¿Ya conoces a Noah Lyles?

En el mundo del deporte siempre habrá alguien a quién admirar, alguien en quién podamos proyectar nuestros sueños y pasiones. Tanto en el fútbol como en el tenis, pasando por cientos de disciplinas, existen un sinfín de atletas que llenan de alegría a miles de fieles seguidores y esto será por los siglos de los siglos. 

En el atletismo, donde las carreras de los deportistas son un poco más efímeras, han existido bastantes ídolos que han vuelto locas a las multitudes, incluyendo a Usain Bolt, quien es uno de los más grandes de la historia. 

Recientemente, un joven estadounidense llamado Noah Lyles ha fascinado a propios y extraños al convertirse en bicampeón del mundo de 200 metros planos. En esta ocasión terminó la prueba en 19.31 segundos.

El acontecimiento se dio en el Hayward Field de Eugene (Oregón). Cabe mencionar que el tiempo que realizó Lyles se quedó a 12 centésimas del récord mundial de Usain Bolt.

Este atleta nació en Florida, Estados Unidos, el 18 de julio de 1997. Al nacer, inmediatamente se le detectó asma, por lo que estuvo hospitalizado sus primeros días, razón por la que a la edad de 6 años se le extirparon las amígdalas.

Cuando tenía apenas 13 años, sus padres se divorciaron y se distanció de su hermano mayor, quien fue a vivir con su padre, mientras que él y su hermano menor siguieron el camino de la madre.  

Lyles desde muy pequeño fue diagnosticado con dislexia y con déficit de atención, condiciones que afectaban bastante su desempeño escolar, sin embargo, a los 12 demostró que era muy talentoso en algo: el atletismo. 

Recientemente, autoridades suspendieron al atleta Christian Coleman por dopaje, por lo que Lyles se convierte en el favorito para torneos y justas deportivas venideras.

“Ha sido una temporada muy larga, con algunos dolores, pero he podido venir aquí y pasármelo bien, seguir pasármelo bien. Quiero que la gente siga mis pasos los próximos años”, menciona Lyles.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s