Grandes tragedias en el running

Como todo mundo sabe, la práctica de correr se ha vuelto bastante popular en los últimos años, al grado de que, antes de la pandemia de COVID-19, cada fin de semana se celebraba un maratón nuevo en cientos de ciudades del mundo.

Esta actividad física, a pesar de ser muy popular (incluso entre los no atletas) jamás ha representado un riesgo para las personas debido a su nobleza y a su forma de practicarla, sin embargo, hay muchos factores externos que ponen en peligro a los competidores. A continuación enlistamos algunos casos donde el running se convirtió en tragedia. 

1- Atentado en Boston 

El 15 de abril de 2013, un acto terrorista desató el caos mientras se celebraba uno de los maratones más famosos del mundo. Este fue el ataque cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

En el lugar de los hechos se detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera que cobraron la vida de tres personas y dejaron 282 heridos. 

2- Kate Cooke 

Esta joven corredora de 19 años, originaria de Dublín, corría un maratón en su ciudad mientras colapsó debido a su epilepsia corónica. Muchos corredores la vieron caer y la ayudaron con la intención de llevarla a un hospital, sin embargo, la joven se repuso y terminó la carrera. Cuando se lo contó al neurólogo que estaba tratando su afección, este no dudó en convertirse en su compañero de carrera y juntos se han convertido en equipo de maratón.

3- Muerte en Maratón de Torreón

Hace tres años, mientras se llevaba a cabo el maratón de Torreón, Brun Ramírez, un joven de 27 años con discapacidad auditiva, sufrió un infarto cardiorrespiratorio cerca del kilómetro 19 del trayecto. El joven no pudo llegar al hospital con vida. 

4- Maratón de Cardiff

El maratón de Cardiff es uno de los más populares de Gales, sin embargo, la edición del 2019 se vio ensombrecida por la muerte de un corredor tras cruzar la línea de meta. Según informa la prensa local fue tratado inmediatamente por los servicios sanitarios tras sufrir un “incidente” en la línea de meta.

El corredor fue trasladado al hospital para intentar salvarle la vida, sin embargo, murió horas después.

5- Maratón de Frankfurt

En Frankfurt, Alemania, un atleta se desplomó durante un maratón y murió más tarde en el hospital. Según los organizadores, el atleta cayó cerca del kilómetro 39, tres kilómetros antes de la meta. Se trata del primer caso de muerte durante los 35 años de historia del maratón de Frankfurt, el segundo más grande de Alemania después del de Berlín.

6- 21 muertos en China

El 23 de mayo de 2021 alrededor de 172 corredores participaban en un maratón a campo traviesa en China, sin embargo, 21 de ellos no terminaron el recorrido. Estos corredores se vieron afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales.

Los equipos de rescate confirmaron la muerte de los 21 desaparecidos después de aproximadamente 24 horas de rescate. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s