Curiosidades sobre el Real Madrid

En el mundo deportivo es difícil encontrar un mejor ejemplo de historia y grandeza que el Real Madrid. Por las filas de este histórico club han pasado las más grandes leyendas del fútbol mundial, además cuenta con todos los títulos habidos y por haber a nivel de clubes, sin mencionar que es el máximo ganador de la Champions League, uno de los torneos más importantes del mundo. 

Millones son los aficionados que siguen a este club español, sin embargo, pocos conocen los datos que se mencionan a continuación. 

1- El Real Madrid es el único equipo que ha ganado la Champions League tres años consecutivos (2016-2017-2018), bajo la supervisión de un mismo director técnico, Zinedine Zidane, quien en el pasado fue uno de los mejores jugadores del referido equipo merengue.

2- El Real Madrid posee 99.000 socios, es decir que no constituye una sociedad anónima deportiva al igual que el Barcelona FC y el Athetic Club. En este sentido, hay un Presidente formal, el empresario Florentino Pérez, y un Presidente honorario, el exjugador Francisco “Paco” Gento.

3- El calificativo “Real” se le dio al club en 1920 cuando el Rey Alfonso XIII decidió extender una carta amistosa debido a la creciente popularidad del equipo. Desde entonces, el Real Madrid CF utiliza en su escudo una corona cuyo diseño ha variado durante los años.

4- El uniforme principal del Real Madrid es de color blanco, ya que cuando se fundó, existía el Corinthians Londinense Football Club, que para entonces era el equipo de mayor éxito y vestía de blanco. Por lo que, para llamar a la buena suerte, los fundadores del Real Madrid adoptaron también el color blanco en sus filas.

5- Es uno de los clubes más populares a nivel internacional y que ha conseguido más de 600 millones de euros en ganancias anuales.

6- Posee una fundación sin fines de lucro, donde a través de la marca del equipo y su filosofía, promueven la labor social y la cooperación internacional en más de 60 países.

7- El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con un Real Madrid-Os Belnenses que finalizó con victoria blanca. El encuentro terminó con 3-1 a favor de los blancos y Sabino Barinaga fue el encargado de anotar el primer gol.

8- Cristiano Ronaldo fue el encargado de anotar el gol número 4.000 del Real Madrid, en competición oficial, en el estadio Santiago Bernabéu. El tanto fue ante el Levante.

9- Se enfrentó por primera vez a su rival principal, el Barcelona FC, el 13 de mayo 1902 durante un partido semifinal de la Copa de la Coronación, competición organizada por el inicio del reinado de Alfonso XIII.

10- El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para acoger cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1982. En el estadio se jugaron cuatro partidos, incluido la final entre Italia y Alemania Federal (3-1).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s