Caeleb Dresell quiere ser el sucesor de Michael Phelps

No es una sorpresa que en el mundo del deporte olímpico, los atletas sientan mucha presión, tanta que los orille a dejar el deporte que tanto aman.

Simone Bills, gimnasta estadounidense campeona en Rio 2016, decidió abandonar Tokio 2020 a pesar de ser la amplia favorita para repetir en el podio. Otro caso un poco similar fue el del también competidor estadounidense Caeleb Dresell, nadador olímpico que llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caeleb Dresell nació en Florida en el año de 1996, desde niño se interesó por la natación, por lo cual comenzó con una minuciosa rutina de entrenamiento y un estricto régimen alimenticio. Gracias a esto es que se convirtió en el nadador más joven, 15 años, en ser invitado a las pruebas eliminatorias para unas olimpiadas en Estados Unidos en 2012.

Poco a poco fue llamando la atención de propios y extraños, mientras cursaba estudios superiores en la Universidad de Florida, competía en el equipo de los lagartos, donde superó varios récords en los campeonatos de la división. Dresell se coronó con 10 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, gracias a esta gran actuación es que consiguió un cupo directo a las piscinas de Rio 2016.

La prensa pronto comenzó a hablar más de Caeleb, y es que desde el “tiburón de Baltimore”, Michael Phelps, no había otro nadador que llamara la atención por su forma de nadar, por lo que la prensa decidió apodarlo como “el nadador del futuro”, muy pronto le demostraría que estaba en lo correcto.

Finalmente se realizaron las Olimpiadas de Tokio 2020, un año después de tras la pandemia mundial, y en la competición Dresell logró lo que todo el público esperaba y pasó a los libros de la historia, ya que consiguió 5 medallas de oro tras competir en:  50 y 100 libre, 100 mariposa, 4x 100 estilos, y 4x 100libres, además rompió dos récords del mundo y pasó a ser el relevo de Michael Phelps ante los ojos de todo el mundo.

Pero a pesar de ser la nueva estrella en dicha disciplina, Caeleb no se sintió bien y después de esta justa deportiva cayó en una depresión que casi lo lleva a abandonar su disciplina favorita.

«Me sentía perdido. Necesitaba ayuda, hablar de ello con la gente porque quería dejar el agua, que era el único sitio donde me encuentro a gusto. Fueron unos meses desagradables», comentó Caeleb en una entrevista.

El nadador de Florida decidió abandonar por unos meses las albercas de competición, por lo que el rumor de que dejaría la disciplina cada vez se volvía más creíble.

Tras un sorpresivo regreso, Dresell está de vuelta en las piscinas de las instalaciones de la Universidad de Florida y ha cambiado de entrenador. Ahora buscará un nuevo objetivo, poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Fuente:

– https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4993277/0/caeleb-dressel-natacion-depresion-juegos-olimpicos-tokio/

https://nadaconexceso.com/grandes-nadadores/caeleb-dressel-biografia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s