Grandes multas deportivas

Como en todo el mundo, el deporte está lleno de reglas y condiciones que los practicantes tienen que seguir para poder perdurar y para que el mismo deporte siga creciendo. Cada deporte tiene sus reglas particulares y lo que puede parecer infracción en uno, en otro puede ser algo totalmente normal.

Algo en lo que casi todos los deportes coinciden es en sancionar a los infractores de sus reglas y, dependiendo la falta, poder dar una multa adecuada, más que nada con la finalidad de que no se repita. 

A pesar de todo lo dicho anteriormente, existe una larga lista de infracciones deportivas históricas que han dejado una gran huella en los aficionados deportivos. A continuación te dejamos algunas. 

  • Tom Brady y los Patriotas

Tom Brady, y su equipo, los New England Patriots, ambos campeones del Superbowl, fueron castigados con cuatro partidos (de los 16 que componen el torneo) y 900.000 euros por desinflar los balones y favorecer su juego durante un encuentro de la liga.

  • Ron Artest 

9 jugadores fueron sancionados con 146 partidos y 11 millones de dólares después de una pelea multitudinaria entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons. El lanzamiento de un vaso sobre Ron Artest desencadenó el problema. El alero de los Pacers se dirigió a la grada y empezó a repartir golpes después de esa acción. Artest fue castigado con 63 partidos de suspensión.

  • Lance Armstrong

Una investigación de la Agencia Antidopaje Americana (USADA) sacó a la luz un informe demoledor contra el ex ciclista, Lance Armstrong. Las pruebas aportadas y los testimonios de los ex compañeros del texano desembocaron una sanción sin precedentes. Aunque nunca dio positivo, fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de Francia. Hoy el palmarés está vacío en ese periodo (1999-2005).

  • Multa para McLaren

McLaren, una de las marcas de autos más caras, recibió en 2007 la mayor multa económica de la historia del deporte: 90 millones de euros. La Federación Internacional consideró que había cometido un delito de espionaje respecto a Ferrari. Además retiró todos los puntos conseguidos durante el campeonato y lo relegó a la última posición.

  • Cantona

El futbolista francés, ícono del Manchester United, fue sancionado durante nueve meses después de propinar una patada de kárate a un aficionado que supuestamente le había increpado. En esos nueve meses no pudo jugar al fútbol y fue obligado a realizar dos meses de trabajo comunitario.

  • Marino Puerta

El tenista argentino fue suspendido 8 años por dar positivo en un control antidopaje, antes de la final de Roland Garros de 2005 ante Rafael Nadal. Puerta tomó epinefrina y tuvo que devolver todos los puntos y el dinero que ganó durante el torneo.

  • Luis Suárez 

El delantero uruguayo vivió la mayor sanción impuesta en un Mundial de fútbol por una acción antideportiva: cuatro meses de suspensión con toda actividad relacionada con el deporte por propinarle un mordisco al defensor italiano, Chiellini. Además lo multaron con 100 mil euros.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s