Objetos deportivos subastados

El deporte no simplemente es un espectáculo creado por las élites para entretener a las masas, sino que es toda una religión que mueve millones de espíritus y corazones a lo alto y ancho del planeta. Todo esto lo podemos ver en un niño llorando cuando su jugador favorito le regala un jersey del partido o a cualquier otro aficionado al borde del colapso en los últimos minutos del encuentro. 

Entendido esto, claro está que mucha gente haría lo que fuera por ser parte de su deporte favorito; desde ir a un estadio hasta pagar millones de dólares por un artículo deportivo histórico. Es por eso que hoy se enlistan los artículos deportivos más caros que se han subastado. 

  • El zapato de Mario Göetze 

En 2014 se jugó el Mundial de Fútbol en Brasil, donde Alemania y Argentina se vieron las caras en la final. El partido se alargó a tiempos extras hasta que Mario Göetze anotó el gol de la victoria. El zapato con el que el alemán anotó el único tanto del encuentro se subastó en dos millones de dólares los cuales fueron a parar a una fundación para niños. 

  • Auto de Juan Manuel Fagio 

En 1954, el argentino, Juan Manuel Fagio, ganó los GP de Suiza y Alemania a bordo de un Mercedes-Benz W196R. Este auto se subastó en 2013 durante el Festival de Bonhams Goodwood por 19 millones 601 mil 500 libras.

  • La bola de Mark Mcguire

Al anotar su cuadrangular 70, el beisbolista Mark Mcguire consolidó su carrera con los Cardenales. La pelota de la hazaña la atrapó el aficionado Phil Ozersky, quien subastó la bola en un poco más de 3 millones de dólares. 

  • Los guantes de Muhammad Ali

En 1965, Ali y Patterson disputaron una de las peleas de box más espectaculares de la historia. Los guantes de Muhammad Ali se subastaron en 2012 en Las Vegas por nada menos que un millón 100 mil dólares.

  • Los tenis de la gripe de Michael Jordan

En 1997, específicamente el 11 de junio, Chicago se enfrentaba a los Utah Jazz en las finales de la NBA. Jordan, la estrella de los Bulls, presentó molestias un día antes y aún así jugó el partido. Los tenis que la leyenda usó fueron subastados por  104 mil 765 dólares.

  • La Copa del Mundo de Pelé

Pelé recibió una réplica del trofeo Jules Rimet al convertirse en el primer jugador en ganar un Mundial tres veces. Su trofeo se subastó en 2016 por 395 mil libras (alrededor de 570 mil dólares).

  • El reglamento de fútbol más antigüo

El reglamento de fútbol más antiguo que existe data de 1850 y pertenecía al Sheffield FC, institución que lo vendió por medio de la firma londinense Sotheby’s por 881 mil 250 libras (un millón 160 mil dólares). Dicho reglamento ayudó a clasificar y unificar las distintas reglas del futbol que estaban surgiendo en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX.

@BalonesyMujered

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s