El éxito del automovilismo mexicano: Daniel Suárez

Definitivamente este es un buen momento para ser aficionado del automovilismo en México, y es que actualmente varios pilotos mexicanos están viviendo una etapa de ensueño en el deporte motor, y esto se ve reflejado en las actuaciones de los mexicanos, Sergio “Checo” Pérez ganando el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, Pato O’Ward convirtiéndose en el mexicano mejor ubicado en una Indy500 al finalizar segundo, y el más reciente Daniel Suárez, quien el pasado 12 de junio del 2022 en Sonoma, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una CUP en la NASCAR.

Daniel Suárez nació en Monterrey y desde pequeño tenía en mente el sueño de conseguir un triunfo en el máximo nivel de la NASCAR, por lo que decidió enfocarse en su carrera como piloto profesional y con ayuda de su padre, quien tenía un taller automotriz y cerró para darle total apoyo a su hijo, se fueron a vivir a Estados Unidos donde firmaron un acuerdo no muy conveniente en el cual vivirían con el dueño de su equipo en Nueva York.

En un país con un lenguaje distinto, Dani Suarez logró aprender a hablar inglés a través de estar viendo dibujos animados. “Me acuerdo que un día desperté y me dio miedo de que la barrera del idioma me fuera a impedir alcanzar mi meta, que era ganar, ganar un campeonato en la NASCAR Cup. No quería que me pasara eso. Así que empecé a trabajar extremadamente duro para aprender inglés” son las palabras del regiomontano, quien relacionó su historia con miles de latinos que se van a Estados Unidos para poder vivir el sueño americano”.

Antes de obtener este importante título, Suárez ya había ganado otros títulos en otras categorías del automovilismo norteamericano, primero ganó en la Peak Mexico Series, después en la K&N, luego en la Truck Series, con esto Suárez se ganó a Toyota y logró un asiento en la Xfinity Series. Aquí Daniel ganó tres carreras y el título de Xfinity del 2016.

Finalmente, en 2020 Gaunt Brothers Racing firmó al mexican, ya que Justin Marks, ex piloto y empresario, estaba creando Trackhouse por lo que decidió rescatar al regiomontano, pero la temporada no fue lo que se esperaba.

Tiempo después el cantante Pitbull decidió unirse al equipo de Marks y con el objetivo de atraer al público hispano fue que decidieron comprar la organización de NASCAR Chip Gannassi, con la cual finalmente en esta temporada 2022 lograron obtener su primer cup en esta categoría. Suárez recibió la felicitación de Sergio “Checo” Pérez a través de Twitter y le contestó con gran emoción al tapatio.

Insertar Tweet 

Daniel Suárez entró a la lista de ganadores de una NASCAR Cup que no son estadounidenses, en esta lista solo se encuentran Marcos Ambrose (Australia), Juan Pablo Montoya (Colombia) quien también ganó en la F1 el GP de Mónaco, Earl Ross (Canadá) y Mario Andretti (Italia).

El futuro para los mexicanos en el deporte motor es muy prometedor y este es un buen momento para apoyar el automovilismo en México.

@BalonesyMujeres

Fuentes:

– https://amp.milenio.com/deportes/motor/daniel-suarez-primer-mexicano-en-ganar-carrera-de-nascar

– https://espndeportes.espn.com/deporte-motor/nota/_/id/10511371/daniel-suarez-nascar-primer-mexicano-ganador-quien-es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s