7 récords increíbles del fútbol

A lo largo de la historia del fútbol han existido diversos récords, pues es un deporte que despierta diversas pasiones en millones de seguidores alrededor del mundo. Obviamente a lo largo de su historia ha ido desarrollando secretos muy curiosos y algunos suelen ser insólitos, aquí te mostraremos siete de los más increíbles.

En el primer puesto encontramos al inglés William “Fatty” Foulke. Este portero inglés medía 1.90 metros de altura y pesaba 141 kilos, a su retiro llegó a pesar 165 kilos, lo cual lo convierte en el jugador más pesado de la historia. Jugó en el Sheffield United, el Chelsea F.C y el Bradford City.

En segundo lugar, encontramos a David Pratt, el delantero inglés ostenta el récord a la expulsión más temprana, ya que mientras jugaba con el Chippernham Town fue expulsado a los tres segundos de iniciar el partido. Actualmente juega con el Farnborough de la sexta división inglesa.

El tercer récord lo tiene el jugador brasileño Mazaropi quien jugó en el Vasco da Gama en la posición de portero y ostenta el récord de la mayor cantidad de minutos sin recibir gol con 1816 minutos entre el 18 de mayo de 1977 y el 7 de septiembre de 1978. 

El cuarto puesto lo tiene Asmir Begovic quien cuando jugaba con el Stoke City de Inglaterra anotó el gol más lejano de la historia con el Southampton con 91.9 metros de distancia. Lo hizo desde su propio arco. 

En el quinto puesto encontramos la mayor goleada en la historia de un partido de fútbol profesional, fue un caso entre los equipos malgaches de Adema y l’Emyrne. Cuando iban el director técnico de l’Emyrne discutió con el árbitro por una mala decisión en el campo, decidió ordenar a sus jugadores que se anotaran autogoles, logrando el abultado resultado de 149-0. Este partido tiene además el Récord Guinness por el resultado más abultado. 

El sexto puesto lo ocupa el famoso “Maracanazo” cuando Brasil y Uruguay se enfrentaron en la final del Mundial de Brasil de 1950 en el famoso estadio Maracaná. El récord que este partido ostenta es el récord a la mayor cantidad de público en un partido de fútbol, pues oficialmente se reconoce que hubo 174 mil espectadores, pero algunas cifras extraoficiales mencionan que fueron 220 mil personas. 

En el séptimo y último lugar encontramos a Ederson Moraes, portero del Manchester City de Inglaterra. El guardameta brasileño rompió en 2018 el récord al saque de puerta más largo en el fútbol. El récord era de 75 metros, consiguiendo 75.35 metros. 

Firma: @BalonesYMujeres

Fuentes: https://elnoti.com/los-records-mas-increibles-la-historia-del-futbol/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s