¿Qué tienen que ver el Barcelona y Spotify?

En abril de 2022 la directiva del FC Barcelona informó sobre la aprobación del patrocinio con la empresa sueca de streaming de audio Spotify, a través de una asamblea extraordinaria y que se realizó de manera telemática por primera vez en la historia del club.

El acuerdo por el que el club blaugrana espera recaudar cerca de 450 millones de euros por temporada llevará a la empresa sueca al frente de las playeras del primer equipo tanto masculino como femenino, así como en las playeras de entrenamiento.

Esta alianza logró un hecho sin precedentes para el Barça, pues por primera vez en la historia del club, el estadio llevará el nombre de la empresa patrocinadora y a partir del próximo año llevará el nombre de “Spotify Camp Nou”. Asimismo, la plataforma anunció que próximamente presentarán su aplicación en catalán. 

Además, Joan Laporta, presidente del Barcelona, mencionó que es el mejor acuerdo de patrocinio en la historia del club, sin embargo, no explicó las cifras del contrato con la empresa, ya que Spotify nunca ha revelado las cifras de sus acuerdos, tampoco la duración, pero con el Barcelona fueron permisivos al dejarlos mencionar la duración del contrato.

Según El País, la plataforma sueca aparecerá en las playeras de los primeros equipos durante los próximos cuatro años y dejará, aproximadamente, 57.5 millones de euros, más 2.5 millones de euros en variables. Las playeras de entrenamiento fueron una discusión importante, pues la empresa originalmente solo saldría en la parte trasera de las casacas, pero al final también estará en el frontal, lo que significa un pago de 10 millones por cada una de las temporadas pactadas.

Mientras tanto en el aspecto del Camp Nou, el Barcelona recibirá cinco millones de euros por temporada en lo que se completan las obras del Espai Barça, pues una vez concluidas, el pago será de 20 millones de euros,

Con este trato, el club busca tener aún más proyección internacional en la cultura, el deporte y el entretenimiento. 

Como contexto, el Real Madrid recibe 70 millones de euros por parte de Emirates, patrocinador del equipo masculino y femenino, el Manchester United cobra 55 de euros de TeamViewer, mientras que el Chelsea y el Liverpool reciben 47 millones de euros y 59.2 millones de euros respectivamente de sus patrocinadores principales.

Firma: @BalonesYMujeres

Fuente: https://elpais.com/deportes/2022-04-03/los-socios-del-barcelona-aprueban-el-acuerdo-con-spotify.html

#Barcelona, #Fútbol, #Spotify, #Patrocinio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s