¿Quién es Sloane Stephens?

Sloane Stephens es una tenista profesional estadounidense nacida en Plantation, Florida, un 20 de marzo de 1993. Mide 1.76 metros y pesa 61 kilogramos, inició su carrera en el año de 2009 y su mejor lugar en el ranking de la WTA fue el número 4 en junio de 2018.

Es hija de Sybil Smith, quien fuera la primera nadadora afroamericana seleccionada para la máxima división del deporte aficionado en Estados Unidos, así como hija de John Stephens quien fuera un corredor que jugó en la Liga Profesional de Fútbol Americano con los New England Patriots y Kansas City Chiefs entre 1988 y 1993. 

En el año de 2009 dio el salto al circuito de WTA y jugó la qualy del primer Grand Slam, un US Open que fuera marcado para ella porque unos días antes falleció su padre. 

Durante enero de 2013 acaparó los titulares deportivos mundiales al derrotar a Serena Williams en los cuartos de final del Australian Open, a pesar de eso cayó derrotada en la semifinal contra Victoria Azarenka, quien en ese entonces era la número uno del mundo y terminó siendo campeona.

Sloane se convirtió en la jugadora más joven y la única adolescente en el top 20. Para el mundo del tenis, ella se convertiría en la futura estrella del deporte, pero su progresión fue más lenta de lo que se esperaba y fue hasta 2016 que comenzó a mostrar el potencial que se le atribuía a su juego.

Durante 2016 logró ganar tres títulos que la ayudaron a colocarse en el top 30 del mundo y en un ascenso prometedor, pero las malas noticias llegaron cuando se tuvo que perder Nueva York debido a una fractura en el pie izquierdo debido al estrés, lo cual puso fin a la que, hasta el momento, estaba siendo la mejor temporada de su carrera. 

Para el 31 de julio de 2017, Sloane se encontraba en la posición 957 del mundo, pero tras alcanzar las semifinales del Masters de Canadá y de Cincinnati, además de ganar el US Open, el 11 de septiembre llegó a la posición número 17, lo cual hizo que su ascenso fuera histórico cuando logró superar 940 puestos en tan solo seis semanas.

Durante junio de 2018, Stephens logró llegar a su segunda final de Grand Slam, esta vez en el torneo Roland Garros disputado en Francia. En esta final, la historia del US Open no se repitió y cayó, tras dos horas y tres minutos, contra la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-1. Con esto, Halep llegó al número uno del ranking y Stephens aseguró el cuarto puesto en el ranking. 

Actualmente a sus 29 años, Sloane se encuentra en el puesto número 39 del ranking de la WTA.

Firma: @BalonesYMujeres 

Fuentes: https://www.ecured.cu/Sloane_Stephens

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s