Deportistas que perdieron un hijo

En el mundo es común que las personas pierdan a sus hijos por distintas circunstancias, sabemos que a las personas normales puede afectarnos de distintas maneras, pero ¿los deportistas pierden hijos? La respuesta es sí y en este artículo haremos un repaso de algunos que han sufrido esta pérdida.

Mike Tyson es recordado como uno de los mejores boxeadores de la historia, pero su batalla más dura se dio fuera del cuadrilátero pues, su hija Exodus, de 4 años, perdió la vida en 2009 tras un accidente doméstico cuando se ahogó con la cuerda que usaba para hacer ejercicio.

Además de la trágica pérdida de Tyson, Marcos Milinkovic, un ex jugador de vóley también perdió a su hijo Luka, quien tenía 13 años en el momento de su fallecimiento en el año de 2017. La trágica pérdida de Luka se dio cuando este se ahogó en una playa de Croacia en la que estaba de vacaciones tras sufrir una hemorragia sobre un kayak y morir ahogado tras perder la conciencia y hundirse. 

En el fútbol también existen varios casos, por ejemplo, el fallecimiento del hijo de Santi Cañizares, exportero del Valencia, Real Madrid, Celta de Vigo y la Selección Española. Su hijo de 5 años falleció tras una grave enfermedad. 

Michael Ballack, la leyenda del Chelsea y de la Selección Alemana perdió en agosto de 2021 a su hijo Emilio de 18 años en un accidente de quad, luego de que el joven estuviera usándolo en un terreno difícil hasta que este volcó y cayó sobre él, produciendo su muerte en Tróia, Portugal.

Pedja Mijatovic, ex jugador del Real Madrid. perdió a su hijo Andrea, quien falleció en Valencia tras una grave enfermedad cerebral que acabó con su vida en junio de 2009, a los 14 años.

Otro fue el legendario delantero argentino Martín Palermo, perdió a su hijo Stéfano, quien naciera prematuramente en 2006 con tan sólo o seis meses de gestación. Stéfano falleció luego de dos horas en la incubadora y lo sorprendente de este caso es que el delantero xeneize tuvo la entereza para poder jugar un partido en el cual marcó dos goles.

Asimismo, contamos con el caso de la hija del seleccionador español Luis Enrique, quien perdió a Xana en 2019 a los 9 años, siendo víctima de un cáncer óseo contra el que luchó por 5 meses.

La enfermedad de Xana fue algo que consternó mucho a Luis Enrique, pues unos meses antes del fallecimiento él renunció a su empleo por cuestiones personales, las cuales no fueron esclarecidas en su momento.

Firma: @BalonesYMujeres

Fuentes: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180323/santi-canizares-futbolistas-perdieron-hijo/294221270_0.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s