¿Vuelve Chicharito a la Selección Mexicana?

El equipo dirigido por el Gerardo Daniel “Tata” Martino tuvo un fin de año bastante trágico, perdió en dos ocasiones contra Estados Unidos que no contaba con su mejor plantel, así como contra Canadá, el equipo no parecía tener un referente al ataque desde la grave lesión de Raúl Alonso Jiménez.

Esta falta de gol ocasionó que se volviera a abrir el debate sobre si Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana, debería volver a vestir esta playera debido al buen nivel que está mostrando en la MLS.

Debido a esto, el pentapichichi y ex director técnico de la selección, mencionó que Javier debería volver a vestir la playera mientras Raúl Jiménez vuelve a retomar un nivel alto.

Asimismo, Hugo Sánchez mencionó que Chicharito cuenta con múltiples habilidades para ser letal frente a la portería, algo que la selección podría necesitar en sus próximos enfrentamientos contra Jamaica y Costa Rica en enero porque “es garantía de gol”. 

A pesar de llevar dos años sin ser convocado, “Chicharito” publicó tras el triste empate de la Selección a dos goles con Chile, una imagen en la que se leía “Cosa que intuyo, cosa que acierto”, hecho que hizo creer a los aficionados que el regreso del delantero del LA Galaxy a la selección nacional está cada vez más cerca, esto a pesar del supuesto veto del que fue víctima “Chicharito” por parte de la FMF, además de participar en la eliminatoria de CONCACAF para el Mundial, se espera que Javier acompañe al combinado mexicano a Catar 2022.

A pesar de la falta de gol, la selección mexicana se encuentra en la tercera posición del Octagonal Final con 14 puntos, mientras que Canadá, equipo que se encuentra en la primera posición, cuenta con 16 puntos y el combinado estadounidense, ubicado en el segundo lugar, cuenta con 15 puntos. La tabla la complementan Panamá con 14 puntos, Costa Rica con 9, Jamaica con 7, El Salvador con 6 unidades y Honduras con solo 3 puntos. 

Si bien la falta de gol en la selección mexicana no es algo nuevo, la situación en la que se encuentra actualmente México es preocupante de cara al mundial, pues la máxima aspiración de los dirigentes siempre es calificar a esta justa y si el Tata Martino no hace algo para corregirlo, el combinado mexicano podría quedar fuera de la máxima justa del fútbol. 

Firma: @BalonesYMujeres

Fuentes: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2021/12/20/61c0250822601d93388b4578.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s