Julio Urías, otro mexicano en el béisbol norteamericano

Es de Sinaloa, pero ya juega en las grandes ligas del béisbol norteamericano y se perfila para ser una leyenda de ese deporte. Un lanzador de grandes vuelos que se convierte día a día en un sólido abridor para los Dodgers de los Ángeles.

Julio Urías nación en Culiacán, Sinaloa un 12 de agosto de 1996. El actual orgullo de “la Higuerita”, Sinaloa, tuvo una infancia complicada, pues nació con un tumor benigno en el párpado de su ojo izquierdo, este malestar provocó que pasara su infancia entre intervenciones quirúrgicas para remover dicho tumor. 

Las complicaciones de salud que vivió a temprana edad no le impidieron disfrutar de la pelota caliente. Los primeros pasos de Julio los dio en la Liga de Béisbol infantil y Juvenil Culiacán Recursos, sitio donde demostró que tenía un talento sobresaliente para este deporte a pesar de su corta edad.

A la edad de 16 años el sinaloense recibió la oportunidad dorada. Los Dodgers de los Ángeles se fijaron en el joven pelotero y lo ficharon con intenciones de futuro. Tan pronto firmó su fichaje por la escuadra angelina, por una cantidad que ronda los 450 mil dólares, Urías fue enviado a los equipos juveniles del equipo.

En la categoría A, el mexicano demostró su talento y con brillantes actuaciones  demostró que la liga le quedaba corta. La temporada siguiente fue ascendido a la clase A avanzada, donde mantuvo su increíble nivel de lanzador, demostrando que era una futura estrella para el deporte de la pelota caliente.

El 2015 marcaría su carrera, fue invitado al entrenamiento de primavera de las grandes ligas, tuvo una actuación que impresionó a todos dentro de la organización angelina, gracias a esto sufrió algunos cambios en su ruta de crecimiento, lo enviaron a la liga Rockie, regresó a la liga A avanzada, después doble para finalmente terminar la temporada en la liga triple A del béisbol norteamericano una competición que se encuentra un escalón por debajo de las ligas menores y dos de la máxima competición la Major League Beisbol (MLB).

Una vez iniciada la temporada 2016, Urías tuvo excelentes actuaciones en la liga triple A del béisbol. Esto lo llevó a debutar con los Dodgers los Ángeles. Su primer encuentro fue ante los Meets de Nueva York, por desgracia el mexicano no tuvo una actuación sobresaliente, algo que se esperaba de él pues dominaba la liga triple A, por tanto fue relegado a las ligas menores.

Días después de ser enviado a las ligas menores, Urías volvió a recibir el llamado de la escuadra angelina, pues habían sufrido bajas por lesión en su cuerpo de peloteros. Jugó algunos encuentros como lanzador de relevo y muy pocos como abridor, incluso llegó a disputar playoffs, etapa en la que vería la derrota de su equipo ante los campeones las Cachorros de Chicago.

Para la siguiente campaña el lanzador mexicano fue enviado de nueva cuenta  a la liga triple A donde sufriría una lesión de hombro que lo marginó del diamante por más de un año.

Después de su recuperación y una intervención quirúrgica, Urías regresó a jugar con el primer equipo. Las buenas actuaciones de Urías ayudaron a que su equipo llegara a playoffs, consiguiera avanzar esta ronda y jugara la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, final que perderían.

A pesar del buen paso que tenía el serpentinero mexicano en la gran carpa, los problemas regresaron para Urías. En 2019 fue acusado por violencia doméstica, razón por la cual la MLB decidió suspenderlo cinco juegos mientras se resolvía su situación legal. Una vez se dio su regreso, la liga de béisbol aun esperaba la resolución del caso, pero se le permitió jugar algunos encuentros. En agosto la MLB decidió sancionarlo por 20 encuentros, perdiéndose la recta final de la campaña 2019.

Después de problemas dentro y fuera del diamante, Urías enfrentó la campaña 2020 como uno de los lanzadores titulares de la escuadra angelina. Con actuaciones increíbles acompañadas de participaciones regulares y algunas consideradas malas, Urías y los Dodgers volvieron a disputar playoffs y llegaron al clásico de otoño, esta ocasión frente a las Rayas de Tampa

Bay. Urías fue una pieza fundamental para conseguir el título de las grandes ligas para el equipo de los Dodgers. El pelotero mexicano se sobrepuso a todas las adversidades y todo el trabajo por fin rindió frutos. Aunque parece alentador el futuro, Urías no pierde el piso y reconoce que la vida da muchas vueltas, pero lo cierto es que hay en él un pelotero capaz de convertirse en leyenda.

Fuentes:

https://www.septimaentrada.com/mlb/julio-urias-dodgers-pitcher-perfil-biografia-beisbol

https://www.espn.com.mx/noticias/nota/_/id/2315049/conoce-a-julio-cesar-urias-el-prospecto-mexicano-de-dodgers

https://www.albat.com/mlb/De-Culican-a-MLB-Conoce-el-camino-de-Julio-Urias-20201022-0030.html

Firma de twitter:

@BalonesYMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s