Deportistas que sufrieron bullying en la infancia

Los deportistas son vistos por millones de personas como ejemplos o ídolos prácticamente inalcanzables y a quienes todos los que los ven y admiran, sueñan emular. Sin embargo, algunos de ellos sufrieron mucho para poder alcanzar la cima, desde condiciones precarias, problemas físicos y de otra índole, que además, provocó que algunos sufrieran de abuso por parte de compañeros, entrenadores y otras personas.

Michael Phelps

El multimedallista norteamericano es uno de los atletas más imponentes de todos los tiempos, pues dominó la natación desde Beijing 2008 hasta Río 2016, sin embargo, fue víctima de bullying en su infancia, debido –según sus palabras- al tamaño de sus orejas y a su complexión delgada. Ese hecho lo marcó y lo llegó a trabajar para convertirse en el mejor nadador de la historia, además de crear fundaciones tras su retiro para promover los buenos hábitos en la niñez y ayudar a personas que sufren de depresión y ansiedad.  

Tom Daley

El clavadista inglés fue víctima de acoso escolar cuando ya pertenecía al equipo olímpico de la Gran Bretaña, por el simple hecho de ser un atleta de alto rendimiento. Sus compañeros constantemente lo amedrentaban y amenazaban con romperle las piernas por esa razón; Daley participó en los Juegos Olímpicos de 2008 con sólo 14 años, enfrentándose a esa situación. Lejos de desanimarse, el británico se repuso para colgarse la medalla de bronce en Londres 2012 y Río 2016, fijando su meta también en Tokio 2020.         

Alexa Moreno

La gimnasta mexicana ha sido objeto de varios ataques cibernéticos por su apariencia física e incluso dicha noticia tuvo eco en todo el mundo mientras se realizaban los Juegos Olímpicos de Río 2016. La atleta ha sabido sobreponerse a todas las críticas y hoy por hoy apunta a volver a participar en la máxima justa el próximo verano de 2021 en Tokio.                                    

Franck Ribéry

Uno de los mejores futbolistas franceses de este siglo, también ha sufrido bastantes críticas por su aspecto, sobre todo en la niñez. Un accidente marcó su vida y también su rostro, pues una cicatriz quedaba como recuerdo de aquél día y muchos de sus compañeros en la escuela no la pasaban por alto y se burlaban de él, poniéndole sobrenombres y burlándose. El ex seleccionado galo, ha comentado que eso lo hizo más fuerte y forjó su carácter.                                        

Cristiano Ronaldo

Actualmente, nadie imaginaría que uno de los mejores futbolistas de la historia, sufriera alguna vez de bullying, sin embargo, sucedió; en su infancia, el astro portugués era el mejor de toda su clase para jugar a la pelota, pero eso no bastaba para que sus compañeros no se burlaran del acento de la ciudad de Madeira que se hacía evidente. Una vez se enfadó tanto, que lanzó una silla a su profesora, quien le dijo que nunca sería nadie jugando al fútbol.                               

Ya nos quedó claro que la maestra y sus compañeros, debieron tragarse sus palabras.       

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.elheraldo.hn/especiales/bullying/reportajes/1360699-525/las-estrellas-del-f%C3%BAtbol-que-fueron-v%C3%ADctimas-de-bullying#:~:text=%2DNadie%20podr%C3%ADa%20imaginarse%20que%20esos,de%20acoso%20y%20malos%20tratos.

https://www.lavanguardia.com/motor/20210111/6175511/como-arrancar-motor-coche-frio-nieve.html

https://www.pressreader.com/honduras/diario-el-heraldo/20200302/282656099497936

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s