Los luchadores exóticos más representativos de México

Si pensabas que la Lucha Libre era un deporte exclusivamente masculino y rudo, pues quizás desconozcas la importante función que desempeñan los luchadores exóticos. Ellos incorporan en sus atuendos mucho brillo y glamour, se maquillan y en su mayoría pertenecen a la comunidad LGBT, sin mencionar que sus técnicas en el ring se destacan por sus finos y provocativos movimientos.

Es importante aclarar que la categoría de luchadores exóticos nació principalmente en México y después fue exportada a otros países como EU. Entre los luchadores exóticos más importantes están Pasión Kristal, Máximo, Polvo de Estrellas y Cassandro.

Pasión Kristal

Pasión Kristal era uno de los luchadores más admirados por los aficionados, sin embargo, en 2021 se informó de su lamentable fallecimiento en Guerrero. Este exótico era originario de Tabasco y tenía una carrera de 20 años.

Máximo

Es un luchador profesional de la AAA, cuenta con el título de Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL. Aunque su vida se ha caracterizado por la controversia, pues en 2017 protagonizó un acto vandálico contra el auto de lujo de Último Guerrero, provocando que lo despidieran de la CMLL.

Polvo de Estrellas

Polvo de Estrellas quizás sea una de las pocas leyendas vivas que tiene la lucha libre. Siempre llenaba las carteleras de la AAA, sin embargo, tuvo que dejar el ring por problemas de salud. Eso no quita que siga siendo un modelo a seguir para las nuevas generaciones de exóticos.

Cassandro

También es considerado uno de los íconos más representativos de los exóticos, por ser andrógino y portar atuendos muy coloridos. Cabe destacar que fue alumno del reconocido Rey Misterio.

Asimismo, esta categoría de luchadores remarca la necesidad de demostrar que las luchas libres mexicanas son diversas, y que todos en el cuadrilátero tienen las mismas fortalezas y debilidades. Sin mencionar que se enfatiza en romper los estereotipos que se tienen sobre la comunidad LGBT.

@BALONESYMUJERES

FUENTES: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/pasion-kristal-y-como-surgieron-los-luchadores-exoticos

https://www.yucatan.com.mx/deportes/cassandro-leyenda-de-la-lucha-libre-en-mexico-en-estado-grave-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s