5 grandes cosas que recordar de María Espinosa

Recientemente la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza truncó su sueño de convertirse en ganadora de cuatro medallas olímpicas, al perder el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser derrotada en tiempos extra por su paisana, Briseida Acosta. Tras el enfrentamiento, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio a conocer la noticia vía Twitter.

Con este hecho, nos despedimos de una de las deportistas más grandes que ha dado nuestro país en los últimos tiempos, por eso a continuación se enlistan algunas de las proezas de la nacida en Guasave, Sinaloa. 

1- Río 2003

En 2003 María del Rosario Espinosa, con apenas 15 años, ganó su primer título internacional al coronarse en el campeonato nacional panamericano de la juventud en Río de Janeiro.

2- Campeona del mundo

En 2007, cuatro años después de coronarse en Río, Espinosa acudió a Pekín, China, al campeonato mundial de Taekwondo y se llevó la medalla de oro en la categoría de 72 kilogramos. 

3- Primera medalla olímpica 

En 2008, Maria del Rosario asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing, China. La hazaña se consiguió el 23 de agosto. La pelea final de la rama femenil de la categoría de 67 kilos fue entre la mexicana y la noruega Nina Solheim, donde la sinaloense resultó vencedora por 3-1.

4- Londres 2012

En los Juegos Olímpicos celebrados en Londres, la mexicana se convirtió en doble medallista olímpica al ganar la medalla de bronce frente a la cubana Glenhis Hernández en la categoría de 67 kilogramos. 

5- Río 2016

En la última edición celebrada de los Juegos Olímpicos, la sinaloense se llevó la medalla de plata tras ser derrotada en la final por la china Zheng Shuyin con un marcador de 5-1. El combate fue bastante emocionante, sin embargo, la china tenía una ventaja enorme sobre la mexicana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s