Top ten de los mejores futbolistas mexicanos de la historia

México ha sido sin lugar a duda un buen animador del futbol mundial. En la justa futbolística mundial se convierte en un rival complicado de enfrentar, por lo cual la exportación de jugadores mexicanos al futbol europeo ha ido en aumento.

Hoy traemos el top 10 jugadores mexicanos que han logrado grandes hazañas dentro del balompié mundial.

10. Claudio Suárez “El Emperador”. Ha sido uno de los mejores defensores centrales en la historia de México. Galardonado como el mejor central hasta en 4 ocasiones por la Liga de futbol mexicano, disputó 177 partidos con la selección mexicana entre 1996 a 2006, periodo en el que disputó 3 copas del mundo. Fue capitán de la selección que consiguió la Copa confederaciones de 1999 frente a Brasil. El palmarés se extiende con 2 copas Oro, 2 títulos de liga: unos con Chivas y otro con Pumas por contar algunas.

9.- Luis Hernández “El Matador”. Caracterizado por su rubia melena, Luis Hernández fue un reconocido futbolista mexicano. Como miembro de la selección mexicana se convirtió en su máximo anotador en mundiales, con 4 tantos, y el principal artillero de México en la copa América con 9 dianas. Con un palmarés envidiable destacan: Campeón de la confederaciones en 1999, Multicampeón de la liga mexicana con Necaxa y América, campeón de la copa oro en 2 ocasiones, bota de oro en esta misma competición, por mencionar algunos. El matador alcanzó un nivel de crack al punto de ser fichado por el gigante argentino Boca Juniors  o los ángeles Galaxy.

8.- Antonio “Tota” Carbajal. Fue un portero mexicano que militó en las Chivas de Guadalajara. Es el primer jugador en haber disputado 5 mundiales, 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, Record que mantuvo hasta que lo igualó el astro alemán Lothar Matthaus en Francia 1998 y el mexicano Rafael Márquez en Rusia 2018.  Formó parte del Campeonísimo Guadalajara de los 60´s.

7.- Javier Hernández “el Chicharito”. Actualmente el principal delantero de la selección mexicana es unos de los nuevos íconos del balompié azteca. Jugador canterano de Chivas de Guadalajara, “el Chicharito” es quizá el jugador más mediático que tiene México en la actualidad. Ha jugado en clubes de enorme reconocimiento mundial: Chivas de Guadalajara, El Manchester United donde tuvo grandes participaciones. El Real Madrid donde no logró asentarse, y actualmente milita en Los ángeles Galaxy. Con solo 28 años se convirtió en el máximo goleador de la selección Mexicana con 45 dianas y ha participado en 3 mundiales.

6.- Jaret Borguetti. Delantero Centro, Borguetti es un referente del futbol mexicano de principios del siglo 21. Ostenta el título de máximo goleador de cabeza en la liga mexicana con 95 dianas. Figura trascendental en la consolidación del Club Santos Laguna en México y segundo mejor goleador de la  selección con 44 anotaciones. Se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Premier League fichando por el histórico Bolton Wanderers.

5.- Andrés Guardado. Debutando en 2005 en el Atlas de Guadalajara, Guardado se ha convertido en el referente de la selección mexicana en la segunda década del siglo XXI. Con un amplio recorrido en Europa ha jugado en España, Deportivo la Coruña, Valencia y Real Betis. Fue campeón en Holanda con el PSV en 2015 y 2016. También tuvo un corto paso en el futbol alemán. Actual capitán de la selección nacional, Guardado se ha convertido en multi campeón de la copa Oro con México y ha participado en 3 copas del mundo.

4.- Cuauthemoc Blanco. Polémico, ídolo y referente son las palabras que definen a unos de los personajes más controversiales y queridos del balompié azteca. Considerado uno de los mejores en la historia del futbol mexicano, es también el mejor 10 que ha vestido la casaca de la selección mexicana.
Ídolo del barrio Bravo de Tepito, “el Temo”, surgió de la cantera del América, club donde se convirtió en leyenda y multi campeón de la liga mexicana. Con un talento nato para el fútbol, el Temo no consiguió grandes glorias en el futbol europeo porque sufrió una lesión cuando militaba en el Valladolid de España.
Blanco es considerado el jugador mexicano con más talento técnico que jamás dio el país, pero sin lugar a dudas lo que más caracterizó su carrera fue su actitud temeraria y extrovertida dentro del terreno de juego.

3.- Jorge Campos. Es sin lugar a dudas el mejor portero que ha visto México. Sin contar con una amplia trayectoria internacional, y sin llegar a jugar en el futbol europeo Campos se convirtió en el tercer mejor portero del mundo en un lejano 1993. Un portero adelantado a su época, fue de los pioneros a nivel mundial en técnicas que hoy parecen comunes en los arqueros.
De los primeros con buen juego de pies, un portero que salía al mano a mano ante delanteros, con lances espectaculares y un instinto del achique de área, fueron las características que  convirtieron a Campos en el tercer mejor portero del mundo. 
Fue campeón de la confederaciones de 1999 con México, ganó el título de liga en México con Pumas y formó parte del último campeonato de Cruz Azul. Es sin lugar a dudas unos de los mayores íconos del balompié azteca e incluso es el único jugador mexicano en haber aparecido en la afamada serie japonesa Capitán Tsubasa, Los Super Campeones para México.

2.- Rafael Márquez. El mejor defensor central mexicano y uno de los mejores jugadores es el michoacano Rafa Márquez. Debutó en Atlas de la mano del argentino Marcelo Bielsa, formó parte de una generación dorada en Atlas a finales de los 90 y fue el primer mexicano en pisar el futbol francés de la mano del Mónaco, dónde consiguió alzar la copa Francesa y título de la liga Francesa en los años 2000 y 2003 respectivamente.
Márquez jugó en el Barcelona FC, equipo con el que alzaría todos los títulos del futbol español y lograría alzar la Champions League un par de ocasiones formando parte  del tan laureado Barcelona de Guardiola.
También es multi campeón de la copa Oro con la selección mexicana y se convirtió en 2018 en el tercer jugador en disputar 5 copas mundiales.

1.- Hugo Sánchez. El mejor delantero que alguna vez tuvo México surgió en la cantera de los Pumas, donde consiguió títulos de liga. En 1980 emigró a España para fichar por el Atlético de Madrid, convirtiéndose rápidamente en un referente del club colchonero.

Su espectacular desempeño llevó a “Hugol” a ganar el trofeo de máximo goleador, título que los puso dentro del radar del Real Madrid. Firmó por el cuadro merengue en 1986, consolidando la traición con el Atletico, pero donde llegó a convertirse en astro del futbol mundial.
Hugo Sanchez consiguió el trofeo de máximo goleador de España en 4 ocasiones para así ser recordado siempre como el pentapichichi. Multi campeón de la liga española con el Real Madrid, “Hugol” es considerado un ídolo del madridismo y también el mejor jugador del siglo XX en  la CONCACAF.

Fuentes:

https://www.unotv.com/deportes/futbolistas-mexicanos-los-10-mejores-de-todos-los-tiempos/

https://www.marca.com/deporte/futbol/mx/10-mejores-mexicanos-historia/hugo-sanchez.html

Firma de twitter:

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s