10 deportistas que se convirtieron en héroes

El deporte siempre provoca que sus protagonistas terminen convirtiéndose en héroes gracias a las hazañas que consiguen dentro del campo de juego, pero hay momentos en los que dicho heroísmo se traslada al mundo real y varios deportistas utilizan su destreza para rescatar personas o solucionar situaciones extremas. Aquí un repaso.

Rosberg salvavidas.

El piloto de Formula 1, Nico Rosberg, se encontraba con su hija de 7 años en una playa de Mónaco, ciudad donde reside, una semana antes de comenzar la temporada 2016 de la máxima competencia de carreras de autos. Mientras estaba allí, se dio cuenta que un niño de 5 años que se encontraba con sus amigos, estaba teniendo problemas para salir del agua, por lo que procedió a dejar a su hija en un lugar seguro y lanzarse al rescate del pequeño.

Salvando la vida en la cancha

Durante un partido entre el Dnipro y el Dinamo de Kiev de la Liga Ucraniana en la temporada 2014, el futbolista del Dínamo Oleg Gusev fue golpeado accidentalmente por la rodilla del guardameta rival. Ante esto, el defensor del Dnipro Jaba Kankava reaccionó rápidamente para evitar que su compañero de profesión se ahogara con su propia lengua.                                                                 

En defensa de la vida

El ex ala defensiva de la NFL, Brandon Blair, se convirtió en un auténtico héroe luego de rescatar a un hombre de una camioneta en llamas en una autopista de Idaho. El ex jugador transitaba por dicha carretera cuando vio que un tren impactó a una camioneta, causando una explosión inmediata; Blair no lo pensó dos veces y rescató al hombre que gritaba desde adentro del vehículo.
Para dimensionar tomó una imagen donde se ve el tren, el auto incendiándose y las piernas de Steven Jenson, el hombre al que salvó.  

Al rescate del rehén

Amadou Dembélé, campeón de lanzamiento de jabalina en su natal Malí, fue de suma ayuda para el ejército de su país al colaborar para rescatar a un grupo de rehenes atrapados por un grupo yihadista en Bamako, la capital de aquél país africano.

Héroe acuático

Davitt Walsh, un ex futbolista irlandés conducía su auto por el condado de Donegal de aquel país, cuando se dio cuenta que una camioneta había caído a un lago, por lo que sin pensarlo se lanzó al rescate de los ocupantes, logrando salvar a una pequeña de tan solo 4 meses. Lamentablemente los demás integrantes de la familia de la pequeña murieron.                                                 

Surfeando para salvar vidas

El multicampeón mundial de surf Kelly Slater entró en el corazón de más de una persona, no sólo por los éxitos conseguidos sobre las olas, sino porque en una playa de Hawái logró rescatar a una mujer y su bebé, quienes se estaban ahogando con una ola.

Rivales, no enemigos

Dusan Dzakic, un luchador de MMA, combatía ante Sebastian Emini sin imaginar que mientras le aplicaba una llave su rival sufriría un ataque de epilepsia; ante esto, Dzakic apoyó junto con el referee para darle los primeros auxilios y evitar una tragedia.                                                          

Potros heroicos

En diciembre de 2019, el entrenador del Atlante, Alex Diego y el delantero del mismo conjunto, Kevin Ramírez, evitaron que un hombre se ahogara en las playas de Cancún, mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Compañerismo Gunner

Mientras circulaban por las calles de Londres en el año 2019, los entonces futbolistas del Arsenal, Mesut Özil y Sead Kolasinac fueron sorprendidos por un par de sujetos que buscaron asaltarlos con un arma blanca. Sin embargo, el defensor bosnio se les fue a los golpes para evitar que le hicieran daño a su compañero y así los delincuentes huyeron.

Senna, el héroe

En el Gran Premio de Bélgica de 1992, el piloto francés Erick Comas se accidentó en una curva; detrás de él, venía el legendario Ayrton Senna, quien no dudó en detener su vehículo para ayudar a sacar al accidentado piloto y lograr actuar para salvarlo.

Dos años después se invirtieron los papeles, pues Senna fue quien chocó y Comas fue quien trató de socorrerlo, aunque la brutalidad del impacto fue mortal para el mítico piloto brasileño. 

                                                                                                      

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.espn.com.mx/futbol-americano/nota/_/id/8612208/nfl-ex-jugador-rescata-hombre-llamas-brandon-bair

https://www.mundodeportivo.com/buzz/20160403/40854948589/6-deportistas-que-se-convirtieron-en-autenticos-heroes.html

https://www.goal.com/es/news/4168/lo-importante-de-lo-importante/2016/03/21/21565692/un-futbolista-salva-la-vida-a-un-beb%C3%A9-en-una-tragedia-en-la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s