Las medidas para el regreso al Estadio Azteca

Luego de 14 meses, el Estadio Azteca volvió a abrir sus puertas en mayo de 2021 para los partidos de vuelta de los Cuartos de Final. El regreso de la afición al “Coloso de Santa Úrsula», se dio bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la integridad y la seguridad de todos los aficionados presentes en el inmueble y evitar los contagios por Covid-19.                                                                 

Para empezar, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que con el cambio en el color del semáforo epidemiológico a amarillo, los espectáculos deportivos ya podrían realizarse con presencia de aficionados a un 25% de la capacidad total, noticia que los aficionados de Cruz Azul y América recibieron con emoción previo a la Liguilla del Futbol Mexicano.                                                                                                                                                                                                                                 

El protocolo de vuelta fue avalado por la propia Liga MX y en él se basaron las medidas a seguir en el resto de estadios mexicanos que ya recibieron aficionados; para empezar, los asistentes debieron portar el cubrebocas en todo momento dentro del inmueble, pasar los filtros de seguridad, las estaciones de toma de temperatura y también las de sanitización.

Por petición del gobierno el acceso para menores de 12 años está prohibido, además de que los aficionados no podrán permanecer ni en las explanadas ni en las afueras del inmueble para evitar aglomeraciones.

El Estadio implementó sistemas para una mejor movilidad y para que los aficionados pudieran acceder a sus lugares de forma ordenada y rápida tanto para los aficionados que llegaran a pie e ingresaran por Tlalpan e Insurgentes, así como para los que llegaran por estacionamiento –donde no estaba permitido quedarse- y siempre respetando los cajones asignados para guardar distancia.                                                      

Durante estos partidos (y los que vengan), los aficionados deberán respetar los lugares señalados en su boleto para garantizar la distancia entre espectadores; la venta de comida sólo se realizará en la explanada del recinto y en los puntos exclusivos para ello, pues los vendedores no tendrán permitido llevar los alimentos o bebidas hasta el cliente.

Algo que sí estará terminantemente prohibido será la venta de bebidas alcohólicas, así como fumar en el interior del Estadio, justo para evitar complicaciones con el humo del cigarro.                                         

Para salir del Azteca se tomarán turnos, pues desde el momento del final del juego y hasta 15 minutos después del silbatazo se dará salida a todas las personas que se encuentren en la planta baja, posteriormente a los 10 minutos del término del partido saldrán los del segundo nivel y los que se encuentren en la parte alta saldrán 25 minutos después del encuentro. Los últimos en desalojar serán los que se encuentren en la zona de palcos y en las zonas plus del inmueble.

Este protocolo es uno de los mejores en el mundo y se asemeja al que se ha implementado en algunos recintos de Europa donde poco a poco ha comenzado a volver la gente, aunque por ahora México es de los pocos países donde el público ya puede volver en todos sus estadios, esperando que nunca más tengan que volver a cerrar por una razón de salud como la que ha aquejado al mundo desde inicios del 2020.

                                                                      

Fans o Aficion during the game Cruz Azul vs Toluca, corresponding to second leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on May 15, 2021.

Fans o Aficion durante el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente al partido de vuelta de Cuartos de final del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de mayo de 2021.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-cuales-seran-las-medidas-anticovid-en-el-estadio-azteca-video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s