Cosas que no sabías del Tenis

El tenis es uno de los deportes más populares en el mundo y también de uno de los más antiguos, ya que nació en el siglo XIX de la mente del mayor Walter Clopton Wingfield. Se caracteriza por su popularidad entre personas de un estatus alto y también por tener ciertas reglas que regularmente no son tan fáciles de comprender para los que no son tan apasionados. 

A continuación se presenta una lista de curiosidades sobre las reglas del deporte blanco. 

1- Si la pelota en juego toca un accesorio fijo permanente, después de haber caído en el cuadro correcto de la pista, el jugador que lanzó la pelota se lleva el punto.

2- Si la pelota en juego toca un accesorio fijo permanente antes de tocar el suelo, el jugador que golpeó la pelota pierde el punto.

3- Un jugador pierde el punto si devuelve la pelota en juego de tal manera que antes de que bote, toca un accesorio fijo permanente.

4- Un jugador pierde el punto si para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez.

5- Se considerará que se ha ejecutado el servicio en el momento en que el jugador da un raquetazo, lo mismo si toca la pelota como si falla al intentarlo.

6- Una devolución es buena si la raqueta del jugador pasa por encima de la red después de haber golpeado la pelota que estaba en su propio lado de la red y la pelota toca el suelo en el campo de juego correcto.

7- Un jugador pierde el punto si la pelota en juego toca la raqueta cuando el jugador no la tiene en la mano.

Ahora se enlistan algunas curiosidades sobre el deporte en sí mismo. 

1- El partido más corto en la historia del tenis duró 23 minutos, mientras que el más largo se tardó 11 horas con 5 minutos en terminar.

2- Hablando un poco de etimología, la palabra “tenis” proviene del “tenez” en francés, que significa “tome”.

3- Las raquetas solían estar hechas de marco de madera y sus cuerdas estaban elaboradas con la capa exterior de los intestinos de ovejas. En la actualidad se utilizan cuerdas sintéticas.

4- Antes las pelotas eran blancas y negras, hasta que se demostró que el color amarillo era más fácil de ver a través de la televisión. Se aprobó en 1972.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s