Lo que no sabías de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Cada vez falta menos para que comience la justa deportiva más importante a nivel mundial. Estamos hablando de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 5 al 21 de Agosto, y que tendrán como sede la maravillosa y paradisíaca ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Las olimpiadas son el evento que emociona a todas las personas, debido a que hay disciplinas para todos los gustos y, además, siempre nos llenará de orgullo ver a un compatriota competir y –en el mejor de los casos– subirse al podio de los ganadores.

Entre algunos datos curiosos, referentes a este evento, cabe mencionar que la relevancia que han adquirido estos Juegos Olímpicos, radica en que es la primera vez en la historia, en la que se toma como sede una ciudad Sudamericana. Además, durante esta edición, se agregaron dos deportes que se habían mantenido excluidos por mucho tiempo: el golf, después de 112 años, y el rugby seven, el cual estuvo excluido durante 92 años.

ImagenRio2En total, participarán 10,500 atletas, de 206 países; se llevarán a cabo 306 competiciones de medallas, 9 serán actividades mixtas, 136 serán exclusivas para mujeres y 161, exclusivas para hombres.

El costo total de este magno evento, será de 37,600 millones de reales –la moneda oficial de Brasil– (9,143 millones de dólares).

Aunque muchos de los problemas que se han presentado en Brasil, en el último semestre, han puesto en duda la elección de esta ciudad, como sede de un evento tan importante para el mundo deportivo. El virus del Zika, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, tanto para los deportistas como para los turistas, que van a disfrutar de esta justa histórica.

Aparte del problema sanitario, existe preocupación por el nivel de delincuencia que existe en el país carioca, así como por la crisis económica, la cual se ha convertido en la recesión más larga desde la década de 1930. A todo esto, se le suman los conflictos políticos que han tenido lugar durante los últimos meses, llevando al país a una crisis económica, política y social.

ImagenRio3

Sólo nos queda confiar en que todo saldrá bien, y que estos Juegos Olímpicos cumplirán con la gran expectativa que han generado a nivel mundial. Los mexicanos estaremos al pendiente de los logros y el desempeño de grandes atletas, que nos representarán, tales como:

  • Paola Espinosa y Rommel Pacheco, en Clavados.
  • Joselito Velázquez, en Boxeo.
  • María del Rocío Espinosa, en Tae Kwon Do.
  • Alejandra Valencia y Aída Román, en Tiro con Arco.
  • Daniel Corral, en Gimnasia Artística.

Por otro lado, podremos disfrutar de grandes atletas internacionales como Michael Phelps, quien al calificar a Río 2016, se convertirá en el primer nadador varonil de Estados Unidos que compite en cinco Juegos Olímpicos, además de que tendrá la oportunidad de batir su propio récord, como el atleta más ganador en la historia de las Olimpiadas, con 18 medallas de oro y 22 preseas, en total.

ImagenRio4

Como pueden ver, nos estamos preparando para disfrutar de los Juegos Olímpicos con toda la actitud, ustedes: ¿cómo se preparan para este evento?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s