Los deportes en el cine

A lo largo de la historia del cine, se han hecho múltiples películas que han tomado a los deportes como inspiración principal, ya sea con historias de deportistas exitosos, de equipos o de combates.

Nos dimos a la tarea de encontrar las mejores películas deportivas, aquellas que marcaron una época en el séptimo arte, y que al mismo tiempo nos inspiraron a conseguir las metas deportivas que tenemos, y a entrenar más y mejor cada día.

Titanes: Hicieron Historia (2000)

En este filme –estrenado en el año 2000– Denzel Washington interpreta a un entrenador negro, quien se encarga de educar y convertir a un grupo de jóvenes rebeldes, en un verdadero equipo de fútbol americano, sin importar las razas y las creencias con las que crecieron.

Ubicada a principios de la década de los 70’s, esta película refleja la segregación racial que se presentaba en las escuelas americanas y, al mismo tiempo, nos enseña que el trabajo en equipo es lo más importante para alcanzar el triunfo.

imagencine1

Moneyball (2011)

Brad Pitt y Jonah Hill, protagonizan esta película, que toca el tema de los equipos de béisbol que tienen pocos recursos económicos. La temática central se encuentra en el método Moneyball, el cual ayudó a un equipo de la MLB, totalmente infravalorado, a romper un récord en la liga: ganar 20 partidos seguidos.

Como bien lo dice Billy Beane (el personaje de Brad Pitt): “Renovarse o morir”.

Rocky (1976 – 2006)

Quizá esta es la saga más representativa del deporte, dentro del universo cinematográfico. En ella seguimos la historia de Rocky Balboa, un boxeador que tiene que sobrepasar múltiples obstáculos, para convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados.

Varios momentos de esta saga, se han quedado en la memoria colectiva y se han convertido en clásicos, tanto en el deporte, como en el séptimo arte.

imagencine2

Rush (2013)

Este filme se centra en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, pilotos de Fórmula 1, que se convierten en leyendas gracias a su esfuerzo y a dicha batalla.

Estos campeones, le demuestran a todo el mundo, cuál es el precio que se debe pagar para convertirse en leyendas del automovilismo. Es una película indispensable para cualquier amante de las carreras y los autos.

Toro Salvaje (1980)

Un clásico, protagonizado por Robert De Niro, en su papel de Jake La Motta, un boxeador que tiene múltiples problemas de carácter, los cuales lo llevan al borde de la soledad y el fracaso profesional.

En esta película, también se exhiben los lazos que el boxeo ha tenido con la mafia, y el amañe de combates.

imagencine3

Ya saben, no olviden ver estas sugerencias y prepárense para tener un día lleno de buenas películas, acción y deporte.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s