Lo mejor de la Liga MX Femenil

Desde el año de 2016, el fútbol en México cambió para siempre. El 5 de diciembre de ese año se fundó la Liga MX Femenil, hecho que emocionó a todo el país, ya que por fin se tendría una torneo exclusivamente para mujeres avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Este acontecimiento aseguraría muchas oportunidades para las jóvenes promesas mexicanas y también propondría un gran nivel para la selección femenil en torneos internacionales. 

A continuación se enlistan equipos bastante interesantes en la Liga MX Femenil.

1- Tigres 

Desde el Clausura 2018, Tigres ha acudido puntual a su cita a la gran final de la Liga MX Femenil y en dos ocasiones han salido campeonas al vencer a sus eternas rivales, las Rayadas del Monterrey (Clausura 2018 y Clausura 2019).

2- Rayadas de Monterrey

Este equipo lleno de espíritu y garra ligó ocho victorias consecutivas al arranque de la edición 2020 del torneo femenil, además fueron campeonas en 2019. Este equipo ha tenido grandes victorias como un 5-1 a Pumas y un 7-3 a las Águilas del América. 

3- Chivas

Este equipo fue el primer campeón de la Liga MX Femenil y siempre se ha destacado por la intensidad e inteligencia de su juego. Con Alicia Cervantes como figura, las tapatías tuvieron un arranque vertiginoso en el 2020 con nueve partidos sin conocer la derrota.

4- Atlas 

El espíritu de estas guerreras se dio a conocer cuando sorprendieron a todo el país con su llegada  a los cuartos de final del torneo 2020. Además de esa hazaña, el equipo cerró la fase regular con 45 goles a favor; su mejor marca en la historia de la Liga MX Femenil.

5- Querétaro 

Quizás una de las más grandes sorpresas del torneo ya que, al ser uno de los equipos más modestos, lograron colarse hasta las semifinales. Todo esto se logró al ser comandadas por Carla Rossi.

6- Pumas 

Las universitarias nunca han demostrado miedo y eso se refleja en sus números y en sus participaciones bastante buenas que dan torneo tras torneo. Actualmente se encuentran en la quinta posición con 29 puntos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s