Las peores derrotas en la historia del futbol

Desde los comienzos del deporte más popular del planeta, ha levantado pasiones tales que las derrotas suelen tardarse en digerir e inclusive provoca depresiones en los aficionados.

No necesariamente deben ser goleadas, pero las derrotas son capaces de marcar a un equipo durante muchos años o incluso para siempre.                                    

El Maracanazo

Pocas derrotas marcaron tanto a un equipo, o en este caso a todo un país, como la ocurrida en la final del Mundial de Brasil 1950. En aquél entonces el campeón se definía por puntos, pero al ser Brasil y Uruguay los únicos con posibilidades en la última fecha, su enfrentamiento tomó tintes de final aunque a Brasil le bastaba el empate para ser campeón. Los brasileños estaban seguros del campeonato, tanto que se prometió que el estadio se pintaría con los colores del cuadro campeón e incluso les obsequiaron relojes con la leyenda “Para los campeones del mundo”.

En el trámite, Brasil comenzó ganando, pero los uruguayos le dieron la vuelta para ganar 2 a 1 y alzarse con su segunda copa del mundo.                                          

La derrota provocó histeria, suicidios de aficionados y que Brasil se retirara por dos años de cualquier duelo internacional, además de guardar para siempre el uniforme blanco.                                                 

Goleada en el Derby

Desde la creación de la Premier League de Inglaterra en 1992, el conjunto más ganador ha sido el Manchester United, pero en 2011 el poderío económico árabe se hizo con su vecino de ciudad, el Manchester City, con el firme objetivo de hacerles frente y quitarles el dominio de la ciudad y del país.

En la temporada 2011-2012 comenzó a hacerse evidente el dominio del “City” cuando en el Derby de Manchester, en Old Trafford casa del United, los Citizens propinaron una contundente goleada de seis goles a uno que puede ser considerado como el cambio de estafeta en el dominio de la ciudad inglesa.

La cruzazuleada mayor

América y Cruz Azul chocaron en la final del Clausura 2013 de la Liga MX, después de que en las semifinales de Copa, la Máquina eliminara a las Águilas. Los celestes llegaban con la firme intención de acabar con la sequía de 16 años ante su acérrimo rival y estaban muy cerca de conseguirlo, tras ir ganando el global por dos a cero al minuto 89 del partido de vuelta.

                                                                                                                                                                                              Nadie esperaba que América hiciera dos goles en menos de 5 minutos, incluido uno del portero Moisés Muñoz, para empatar el juego con un hombre menos y después ganarlo en penales, propinando la derrota más dolorosa de los últimos años y probablemente la más sonada e increíble en la historia del futbol mexicano y por supuesto del Cruz Azul.                                              

La Décima en una voltereta

Real Madrid volvía a una final de la Copa de Europa tras 12 años y lo hacía para enfrentar a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid. La décima era el sueño del conjunto merengue, pero rápidamente se veía lejano tras el gol de Diego Godín en los primeros minutos; más de una hora de partido pasó sin que el Madrid pudiera alcanzar en el marcador y cuando los colchoneros ya sentían la gloria de su primera Champions, apareció Sergio Ramos para empatar el duelo en el minuto 93 y mandar a los tiempos extras, donde los blancos no tuvieron rival y terminaron imponiéndose por cuatro goles a uno, destrozando el corazón de los aficionados del Atleti, quienes cayeron de la forma más cruel posible.                                                                       

El Mineirazo

Cuando el trago de la derrota en 1950 parecía haberse digerido, Brasil se preparó para albergar su segundo Mundial con la intención de conseguir el hexacampeonato.

Los brasileños avanzaron hasta las semifinales pero a un precio muy alto por perder a dos de sus figuras, el capitán Thiago Silva por suspensión y su figura Neymar por lesión. Aun así, el Scratch confiaba en arribar a la final pasando por encima de Alemania y por fin borrar el amargo recuerdo de 64 años atrás.

Thomas Müller, Miroslav Klose (quien además desplazó a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales), Toni Kroos en dos ocasiones, Sami Khedira y Andre Schürrle, enterraron las aspiraciones cariocas con un escandaloso 7-1 que hizo aún más profunda la herida del pueblo brasileño.                                                                  

El fin de una era

Luego de quedar eliminados en la Copa del Rey y sin posibilidades de ganar La Liga, el Barcelona concentró todas sus fuerzas en obtener la Champions League de la temporada 2019-2020, en las finales disputadas en Lisboa por la pandemia del coronavirus.

En cuartos, el conjunto culé se topó con el Bayern, equipo que lucía como leve favorito frente a los catalanes. Aún con esa etiqueta, nadie se esperaba lo que ocurriría después, ya que los bávaros se despacharon con un ocho goles a dos, que enterró toda esperanza y provocó el final de una era por demás desgastada dentro del conjunto blaugrana.                                                                            

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.90min.com/es/posts/6489832-las-peores-goleadas-que-sufrieron-los-mejores-equipos-de-futbol-europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s