La NBA es famosa por ser la liga de baloncesto más grande de todo el mundo y también por llevar a la fama a los más talentosos jugadores. Dentro de estos jugadores siempre hay quienes destacan un poco más como es el caso de Kobe Bryant, Michael Jordan, LeBron James y Shaquille O’Neal. Este último fue un pilar dentro de la historia del basquetbol gracias a su enorme talento y también a su tamaño exorbitante.
Shaquille O’Neal nació en Nueva Jersey el 6 de marzo de 1972, acudió a la Universidad Estatal de Luisiana donde fue miembro de la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió empresariales.
Al figurar dentro del glorioso equipo de la escuela, O’Neal fue seleccionado en 1992 por el Orlando Magic donde destacó en las temporadas que jugó con ellos. Después de esto, el nacido en Nueva Jersey fue adquirido por Los Angeles Lakers donde lo logró todo, inmortalizando su nombre junto a otros grandes del deporte de la duela.

A continuación se enlistan algunos datos que no sabías sobre este gran deportista.
1- La relación con su padre siempre fue mala, ya que éste entró a la cárcel abandonando a Shaquille y a su madre desde que él era muy pequeño. Después de unos años, el hombre intentó acercarse a él, pero O’Neal no quiso saber nada de su progenitor.
2- Saquille confía tanto en el sistema de justicia que es un oficial honorario, incluso es oficial de reserva en los departamentos de Miami y del puerto de Los Ángeles.
3- Amante del hip hop, O’Neal grabó cinco discos, de hecho el primero, Shaq Diesel, le dio un disco de platino.
4- Fue All-Star 15 temporadas consecutivas a excepción de 1999, cuando tuvo serios problemas de lesiones.
5- Le gustaba hacer lucha libre brasileña desnudo, por eso de vez en cuando y por sorpresa entraba corriendo desnudo en el vestuario y se abalanzaba contra el elegido; sólo el entrenador sabía que iba suceder y a quién.
6- Ganó 2 oros con la selección estadounidense de baloncesto.
7- Tiene 6 hijos, 4 de su matrimonio, una «hijastra» y otro de su antigua relación (3 niños y 3 niñas).
8- Fue seleccionado para el All-Star Game durante su primer año, algo que muy pocos han conseguido.

@BalonesyMujeres