Germán Silva recorrerá todo México

Germán Silva es un experimentado maratonista mexicano, dos veces ganador de el Maratón de Nueva York y que se ha fijado como meta recorrer todo el país desde Tijuana hasta Cancún, esto como parte del llamado “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México” y que tiene como objetivo mostrar la diversidad natural y cultural de México.                                                          

Germán tiene 53 años y se planteó el objetivo de recorrer de punta a punta toda la república, en un plazo de 100 días, comenzando el 20 de noviembre de 2021 y culminando el 21 de marzo del 2022.

Cubrirá más de 5 mil kilómetros, recorriendo entre 40 y 50 diarios con sólo un día de descanso a la semana; el objetivo, como ya lo mencionamos, es demostrar la riqueza del país, pasando por desiertos, playas, monumentos, ciudades, pueblos y demás.

Previo a la travesía, Germán recorrió más de mil kilómetros ubicando terrenos, investigando diferentes climas y los mejores caminos para recorrerlos a pie. El Proyecto Pinole podrá ser incluyente, ya que quienes lo deseen, podrán unirse a Germán al más puro estilo de Forrest Gump, siempre y cuando respeten los protocolos a seguir para evitar contagios por Covid-19, incentivando el deporte en medio de la pandemia.

El pinole fue elegido como la base del proyecto, debido a que Silva en uno de sus recorridos descubrió que dicho alimento tradicional mexicano es parte esencial en la dieta de los corredores tarahumaras.

Silva ha conseguido varias medallas en Juegos Centroamericanos, campeonatos mundiales y ha competido en los mejores maratones del mundo, por lo que su carrera como atleta, lo respalda. 

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.elsoldetoluca.com.mx/deportes/maratonista-german-silva-recorrera-el-pais-de-tijuana-a-cancun-6380293.html

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/13/deportes/proyecto-pinole-sera-como-un-viaje-en-el-tiempo-german-silva/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s