¿Será que existe algo mejor que ver a las porristas animar a tu equipo durante un partido de fútbol americano? Pues parece que sí, ya que existe el fútbol americano jugado por mujeres, ¡en lencería!; y sí, no miento, esto es una realidad amigos y se llama Lingerie Football.
De hecho, existe una liga en Estados Unidos, es la más grande y cataloga a este deporte como una competición femenina indoor.
La liga fue creada en 2009, así que es un torneo relativamente joven; además de que no se juega de la misma forma, que en la NFL.
Algunas de las reglas que cambian son las siguientes:
- No existen los goles de campo ni las patadas de despeje.
- Un juego se divide en dos mitades, de 17 minutos cada una, con 15 minutos de descanso.
- Juegan con una alineación de siete jugadoras ofensivas y siete defensivas.
- La cancha en la que se juega es más pequeña.
En Estados Unidos, el torneo se juega durante otoño e invierno; y a pesar de las bajas temperaturas, las chicas tienen que respetar el uniforme –aunque no dudamos que ya estén acostumbradas– aunque sí cuentan con cascos y protecciones.
La idea para darle forma a esta liga, nació gracias al Lingerie Bowl, un evento que se llevaba a cabo durante la semana del Super Bowl, y que era jugado por modelos y algunas personalidades conocidas; varios directivos se dieron cuenta de que era un partido que captaba muchísima audiencia y que, además, representaba algo totalmente diferente a lo que se había visto en el deporte, alrededor del mundo.
Es obvio que esta liga se enfoca mucho más a ser un evento entretenido, destinado a captar audiencia y algunos patrocinadores; no se enfoca mucho en el deporte como tal, pero eso no quita a las jugadoras la pasión y las ganas de dar un buen partido.
La liga es estricta en cuanto a la imagen de los equipos, así que todas las jugadoras deben preocuparse por respetar las reglas que se imponen, en cuanto a peinados, maquillaje y hasta bronceado, el cuál es totalmente obligatorio.
Existe otra noticia que debe de alegrarnos, ya que varios países como México e Inglaterra, están adoptando este deporte, creando sus propias ligas, y captando nuevas jugadoras.
Así que, uno de los sueños guajiros de varios hombres se está haciendo realidad; no pierdas detalle de la Lingerie Football League (LFL) y de sus actuales campeonas: Los Angeles Temptation; te invitamos a ver los partidos –se juegan en viernes– y a disfrutar de la gran final, la cual se juega durante el medio tiempo del Super Bowl.