7 polémicas en la historia del boxeo

El boxeo es un deporte que, para su mala suerte, siempre ha sido ligado a las trampas y las polémicas, por lo que a continuación te enlistamos 7 de esas grandes controversias que han manchado el nombre del deporte de los puñetazos a través de los años.                                                                         

Pacquiao vs Márquez

Una de las grandes rivalidades en la historia del deporte, fue la que enfrentó al filipino y al mexicano en cuatro recordados combates donde la polémica siempre se hizo presente, sobre todo en el segundo y tercer combate, donde se habló de un “robo” por parte de los jueces, por otorgarle el triunfo por decisión dividida al “Pac-Man” a pesar del dominio de “Dinamita” en la mayoría de los episodios. Incluso el promotor del tercer combate, confesó que tuvo miedo de ser linchado ante la feroz reacción del público. Todo terminó en mayo de 2012, con el inolvidable nocaut que Márquez le propinó a Manny.                                                                             

La mordida de Mike

En noviembre de 1996, Evander Holyfield expuso su título de Peso Completo ante el legendario Mike Tyson, después de arrebatárselo unos meses antes. Al parecer, la situación rebasó a Tyson y su ansiedad por recuperar el cetro, le hizo perder la cabeza al morder y arrancar un pedazo de oreja al campeón. Ese acto fue suficiente para dar por concluida la pelea con Holyfield como campeón y con Tyson derrotado, multado y marcado de por vida.

El K.O. de Mayweather

“Money” ha estado envuelto en polémica durante toda su carrera y su enfrentamiento contra el mexico-americano Víctor Ortíz por el Título “Welter” del CMB, es una muestra clara de ello; después de un cabezazo de Ortíz, el referee lo envió a su esquina y le quitó un punto, situación que Mayweather aprovechó para propinarle un par de certeros golpes mientras mantenía abajo la guardia, enviando a su rival a la lona y dándole el triunfo a Floyd.

La muerte de Marco Nazareth

En el 2009, Omar Chávez, hijo mayor de la leyenda mexicana Julio César Chávez se enfrentaba al también azteca Marco Nazareth en la revancha de su combate realizado un año antes, en donde el heredero del campeón había noqueado a su contrincante apenas en cuatro asaltos. Chávez salió a buscar el nocaut y lo consiguió una vez más en el cuarto episodio, acabando con Nazareth, quien opuso muy poca resistencia. La polémica se suscitó unos días después del combate, cuando un derrame cerebral, le arrebató la vida al joven rival de Chávez, ante la conmoción de la afición mexicana y en general.                     

Pacquiao destroza a Margarito

Una de las peleas más esperadas del año, terminó en una profunda decepción, pues el mexicano Antonio Margarito no fue rival para Pacquiao, quien incluso tuvo que bajar la intensidad de su boxeo con el fin de proteger la integridad de su rival. El resultado de la masacre fue una fractura en el ojo derecho del mexicano, quien incluso estuvo en riesgo de retirarse debido a los golpes propinados por el filipino, aunque finalmente pudo volver al cuadrilátero.                                                           

El fiasco del siglo

Durante años, la afición boxística deseó un enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, los dos mejores boxeadores de inicios del siglo XXI y sus promotores tuvieron que negociar durante más de cinco años para hacerlo realidad. Finalmente, el 2 de mayo de 2015, ambos boxeadores se enfrentaron cuando ya habían pasado sus mejores años, lo que provocó un combate muy desangelado y dominado por el boxeo defensivo de Mayweather, quien se llevó el triunfo y una millonaria bolsa, pero no ganó en credibilidad.

Duelo azteca

Las carreras de Saúl “Canelo” Álarez y Julio César Chávez Jr. crecieron a la par, provocando una inevitable comparación entre ambos y la ansiedad de verlos enfrentarse en el cuadrilátero. El 6 de mayo de 2017, las dos joyas mexicanas chocaron para de una vez por todas definir al mejor boxeador mexicano de la época; los problemas de adicción de Chávez Jr. y el profesionalismo de Álvarez, rápidamente contrastaron en el ring, causando una sencilla victoria para el tapatío a pesar de que el “Junior” afirmó no haber sido lastimado.                           

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://expansion.mx/deportes/2011/11/14/el-box-un-deporte-lleno-de-polemica-sangre-y-muerte

#Boxeo, #Deportes, #Polémica, #Boxeadores, #Peleas

Menú: Box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s