Vacuna obligatoria, la opción para el deporte masivo

La empresa organizadora de eventos masivos RPM-MKTG hizo público un comunicado que pone el tema en la mesa. RPM-MKTG se ha planteado que para regresar a las grandes competencias este 2021 se imponga la vacuna obligatoria de COVID a los participantes.

Declaró Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “En el momento que todos tengamos acceso a la vacuna, aunque sea de forma privada como sucede ahora con las PCRs, pediríamos esta exigencia para poder participar en la prueba y, de esta manera, podría ser un evento masivo”.

Además Porcar añade que el solicitar la vacunación contra COVID a todos los participantes tiene como objetivo ir construyendo una nueva cotidianidad dentro de la nueva normalidad. Organizaciones como esta deben trabajar en conjunto para superar la pandemia y reiniciar la vida de nuevo, el mundo no puede seguir parado.

Debido a esta propuesta RPM-MKTG lanzó su calendario de competencias para el año 2021 y declaró que mantendrá los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, sin importar que se eleve la inversión en cada competencia.

Por su parte la Unión Ciclista Internacional decidió arrancar la temporada 2021 cumpliendo los más altos estándares de seguridad sanitaria. Xavier Bigard, director médico de la UCI, aclaró que el ciclismo retomaría su actividad creando una burbuja sanitaria con la cual se asegura el desarrollo de competencias bajo los máximos controles sanitarios.

David Lappartient, presidente de la UCI, se muestra positivo ante el desarrollo de vacunas. “Con las vacunas podemos esperar pronto un regreso gradual a una vida más cercana a la normalidad. Sin embargo, dado que los atletas y los adultos jóvenes no son vacunados como una prioridad por parte de los gobiernos, hemos decidido mantener un alto nivel de control, similar al del año pasado, en el interés de todas las partes”.

Muchos otros organismos del deporte internacional apoyan la reapertura de competencias, argumentando que las pérdidas económicas también afectan este sector, apoyan la creación de ambientes estériles dentro de las competiciones y esperan que el proceso de vacunación a nivel mundial sea exitoso y lo más pronto posible.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/26/carreras-solo-para-vacunados-una-propuesta-para-volver-al-deporte-masivo/

https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/atletismo/corridas/carreras-solo-para-vacunados-una-propuesta-para-volver-al-deporte-masivo/2021-02-26/191420.html

https://iusport.com/art/52526/la-uci-mantiene-los-protocolos-sanitarios-para-las-carreras-de-ruta/

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s