10 curiosidades del Super Bowl

¿Quién no ha escuchado hablar del Super Bowl? Es uno de los eventos deportivos más  famosos del planeta y uno de los que mueven más dinero en casi todos los ámbitos, desde apuestas hasta consumo de productos como aguacate, botanas y bebidas alcohólicas. 

Sin duda, la edición 55 de este evento estuvo marcada por la pendemia que aterroriza al mundo y no se pudo llevar a cabo en plenitud, por eso a continuación se enlistan algunas curiosidades de este magno evento. 

1- El Super Bowl no es el evento deportivo más visto en el mundo. Este honor pertenece a la final de la Champions League.

2- Desde 1970 el trofeo que se entrega se llama Vince Lombardi en honor al entrenador de los Green Bay Packers, quien ganó las primeras dos ediciones y falleció a causa del cáncer.

3- Los Broncos de Denver son el equipo más perdedor en la historia del juego.

4- El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos, por lo que los comerciales que aparecen durante la emisión suelen tener un costo estimado de 5 millones de dólares por 30 segundos de duración.

5- En enero de 2020, México exportó más de 125 mil toneladas de aguacate originario de las sierras de Michoacán, superando las 119 mil 716 toneladas de enero de 2019; en 2021 se exportaron 132 mil toneladas aproximadamente.

6- El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. También aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.

7- El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en todo el año en Estados Unidos. 

8- De los 32 equipos de la NFL sólo 21 han ganado el Super Bowl al menos en una ocasión.

9- Los equipos de Minnesota y Buffalo han jugado 4 veces un Super Bowl y nunca lo han ganado.

10- El nombre “Super Bowl’’ fue acuñado por Lamar Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs. Al parecer no sabían cómo titularlo, cuando éste recordó que sus hijos jugaban con un nuevo juguete llamado “Super Ball” y el resto es historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s