Las inversiones de Trump en el deporte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleva varios días siendo tema de conversación tras los recientes acontecimientos en el Capitolio y su posible juicio político, pero ¿sabías que ha invertido millones de dólares para entrar a la industria del deporte?      

A continuación te presentamos un breve repaso de las ocasiones que el magnate trató de invertir en el sector deportivo.

Trump Golf Links

El mandatario siempre se ha mostrado como un fanático de este deporte e incluso posee su propio campo, instalado en el Bronx de la Ciudad de Nueva York y llamado Trump Golf Links, donde suele pasarse horas jugando en sus tiempos libres, además de invertirle millones de dólares en mantenimiento para tenerlo a la vanguardia.                                                                           

El fracaso de los New York Generals

En 1983, Trump decidió incursionar en el mundo del deporte más popular de la nación norteamericana, el fútbol americano y quiso hacerlo mediante la adquisición de los New Jersey Generals, equipo apenas con un año de historia y que participaba en la United States Football League, una alternativa a la todopoderosa NFL tan popular en el mundo entero.                                     

Esta liga comenzó a ganar aficionados, ya que al tener sus partidos en primavera, no chocaba con los de la principal competencia que se disputan entre el otoño y el invierno, pero Trump llegó con sus alocadas ideas, buscando competir con ella y proponiendo un calendario que empalmara los partidos de ambas competiciones.                                                                                        

Por supuesto que la idea no prosperó y apenas tres años después de la compra del equipo por parte del magnate, la competencia perdió toda esperanza y terminó desapareciendo.                                          

El billonario en las luchas

Pero el mandatario no sólo se ha limitado a los deportes convencionales, ya que también ha gastado millones de dólares para aparecer en los shows de la World Wrestling Entertainment, mejor conocida como WWE. La primera vez que Trump decidió incursionar en el mundo de la lucha libre, fue durante el máximo evento de la empresa en 2007, WrestleMania 23, donde formó parte de “La batalla de los billonarios” al enfrentarse al dueño de la empresa (y gran amigo suyo), Vince McMahon representados por dos de las “Superestrellas” de la empresa, donde el perdedor sería rapado totalmente en vivo.                                                

Además apareció años más tarde para comprar las acciones de Monday Night RAW, principal programa semanal de la compañía e incluso fue inducido al “Salón de la Fama” en el año 2013; la relación entre McMahon y Trump sigue siendo estrecha, el primero fue uno de los empresarios que ayudó al polémico presidente a crear un plan para la reactivación económica durante la pandemia de Covid-19.

  

@BalonesYMujeres      

https://www.lanacion.com.ar/deportes/donald-trump-con-vinculos-deportivos-que-van-mas-alla-de-sus-inversiones-nid1954746/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-38667875

https://www.abc.es/play/television/abci-donald-trump-noqueo-presidente-202010091715_noticia.html

https://gestion.pe/mundo/eeuu/trump-fanatico-del-golf-el-golf-no-lo-quiere-a-el-noticia/?ref=gesr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s