Los peores escándalos del golf

El golf siempre se ha caracterizado por ser un deporte que destaca por la elegancia de sus jugadores y aunque la mayoría lo cumple a cabalidad, en ocasiones no pueden escapar a los escándalos.

Aquí te traemos un repaso de los escándalos más sonados en la historia de este deporte.

Las trampas de Jane Blalock

Jane Blalock fue una de las golfistas más grandes de su época y allá por los años 70 fue acusada de marcar sus pelotas ilegalmente al jugar en el Bluegrass Invitational de 1972 y siendo suspendida por la LPGA. La norteamericana no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda que le permitió seguir jugando mientras se realizaba la investigación y al final al declarársele inocente, terminó llegando a un arreglo extrajudicial con el organismo rector del fútbol femenil, aunque su carrera quedó marcada por ese incidente.                       

Vijay Singh y sus suspensiones

Otro ex número uno del mundo que se vio involucrado en un escándalo mayúsculo cuando fue suspendido por violar la política antidopaje de la PGA Tour; sin embargo, el mayor de todos fue cuando se le sorprendió borrando su puntuación en uno de los hoyos que jugaba, para ponerse una más baja.

Los funcionarios corroboraron dicha información y Singh fue suspendido del Asian Tour aunque siempre sostuvo su inocencia hasta el día de hoy.                                               

Los múltiples abusos de Tiger

Tiger Woods gozaba de gran fama y popularidad debido a que por años fue considerado el mejor golfista de la historia. Todo comenzó a desmoronarse en noviembre de 2009, cuando después de chocar su auto al lado de la mansión donde vivía con su esposa, se supo que le había sido infiel con hasta 10 mujeres, resultando en la confesión de que Woods tenía una adicción al sexo y costándole además de un carísimo divorcio, la pérdida de hasta 12 millones de dólares en patrocinadores debido al escándalo tan grande que se suscitó.                                               

Tiger intentó volver a instalarse en la cima de la PGA, pero cuando ya lo estaba logrando tuvo un recaída en su adicción, lo que le hizo separarse de su entonces pareja; los escándalos no pararon ahí, pues años más tarde fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, cuando autoridades lo encontraron dormido detrás del volante de su auto.                                                  

La adicción de Dustin

En 2014, Dustin Johnson se encontraba en su mejor momento dentro del Tour, sin embargo, durante el mes de agosto decidió retirarse del mismo para “atender sus problemas personales”, los cuales nunca fueron revelados. Se dice que todo se debió a un resultado positivo por cocaína en un control anti dopaje realizado al golfista.                                                                                  

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://blog.golfmillion.com/peores-escandalos-golf/

https://es.qaz.wiki/wiki/List_of_sporting_scandals

https://www.elmundo.es/loc/2017/05/30/592db502e5fdeab9678b45dc.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Dustin_Johnson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s