Es claro que el deporte brinda recursos para vivir durante mucho tiempo, siempre y cuando sea un deporte popular y tu talento sea el suficiente, pero ¿qué pasa cuando el dinero se acaba tras tu retiro? Aquí te podrás enterar.
Desde hace muchas décadas, los deportistas han buscado consagrar sus carreras para poder vivir de eso, sin embargo, el cuerpo se hace viejo muy rápido y una prometedora carrera deportiva se ve acabada en aproximadamente 20 años, con suerte, por eso, y gracias a la fama obtenida, varios ex atletas recurren a profesiones que no los aparte del ojo público. A continuación, presentamos una lista de deportistas que se volvieron políticos.

1- Antonio Rattín
Este ex futbolista que jugó en Boca Juniors incursionó en la política de la mano del ex-subcomisario Luis Abelardo Patti. Fue Diputado Nacional por el partido de centroderecha PAUFE. Actualmente ejerce el cargo de concejal por el Frente Justicialista, en Vicente López.

2- Adolfo Ríos
El ex portero del club América hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro; es la segunda vez que competirá por el puesto.

3- Ana Gabriela Guevara
La campeona mundial de atletismo ocupó el cargo de senadora por el Partido del Trabajo hasta 2018 para después ocupar la titularidad de la CONADE donde dejó mucho que desear.

4- Abel Antón
Este ex maratonista español fue concejal de deportes de Soria con el Partido Popular. Desde diciembre de 2011 es senador por el Partido Popular, tras ser número dos de lista en Soria.

5- Romario
El ex astro del Barcelona es diputado en Río de Janeiro.

6- Bebeto
El brasileño Inició su carrera política en 2010 como candidato a diputado del Estado de Río de Janeiro dentro del Partido Democrático Trabalhista (PDT) en 2014 renovó su mandato por cuatro años.

7- Manny Pacquiao
El famoso boxeador y único poseedor de ocho títulos en distintas categorías ahora funge como Senador de Filipinas.

8- Cuauhtemoc Blanco
Este ex talentoso jugador mexicano es el actual gobernador de Morelos. En su gabinete destacan dos personajes clave de su vida en la cancha: su ex representante José Manuel Sanz y Gilberto Alcalá, quien fue árbitro de primera división.
