Del deporte ala política

Es claro que el deporte brinda recursos para vivir durante mucho tiempo, siempre y cuando sea un deporte  popular y tu talento sea el suficiente, pero ¿qué pasa cuando el dinero se acaba tras tu retiro? Aquí te podrás enterar.

Desde hace muchas décadas, los deportistas han buscado consagrar sus carreras para poder vivir de eso, sin embargo, el cuerpo se hace viejo muy rápido y una prometedora carrera deportiva se ve acabada en aproximadamente 20 años, con suerte, por eso, y gracias a la fama obtenida, varios ex atletas recurren a profesiones que no los aparte del ojo público. A continuación, presentamos una lista de deportistas que se volvieron políticos. 

1- Antonio Rattín 

Este ex futbolista que jugó en Boca Juniors  incursionó en la política de la mano del ex-subcomisario Luis Abelardo Patti. Fue Diputado Nacional por el partido de centroderecha PAUFE. Actualmente ejerce el cargo de concejal por el Frente Justicialista, en Vicente López.

2- Adolfo Ríos

El ex portero del club América hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro; es  la segunda vez que competirá por el puesto. 

3- Ana Gabriela Guevara

La campeona mundial de atletismo ocupó el cargo de senadora por el Partido del Trabajo hasta 2018 para después ocupar la titularidad de la CONADE donde dejó mucho que desear. 

4- Abel Antón

Este ex maratonista español fue concejal de deportes de Soria con el Partido Popular. Desde diciembre de 2011 es senador por el Partido Popular, tras ser número dos de lista en Soria.

5- Romario 

El ex astro del Barcelona es diputado en Río de Janeiro. 

6- Bebeto

El brasileño Inició su carrera política en 2010 como candidato a diputado del Estado de Río de Janeiro dentro del Partido Democrático Trabalhista (PDT) en 2014 renovó su mandato por cuatro años.

7- Manny Pacquiao

El famoso boxeador y único poseedor de ocho títulos en distintas categorías ahora funge como Senador de Filipinas. 

8- Cuauhtemoc Blanco

Este ex talentoso jugador mexicano es el actual gobernador de Morelos. En su gabinete destacan dos personajes clave de su vida en la cancha: su ex representante José Manuel Sanz y Gilberto Alcalá, quien fue árbitro de primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s