El deporte siempre se ha caracterizado por ser uno de los ámbitos más justos, ya que no importa el nivel socioeconómico de los participantes, sino la habilidad y destreza que presentan durante las competencias, sin embargo, esto no siempre puede ser rea. Han existido varios momentos a lo largo de la historia donde los deportistas no juegan del todo limpio.
A continuación, Balones y Mujeres presenta una lista de trampas en el deporte.

1- Ortrun Enderlein
La deportista alemana, especialista en luge, llegaba como favorita a los Juegos Olímpicos de Francia 1968, sin embargo, tras ganar la competencia, su trineo fue inspeccionado solo para deducir que calentaba las cuchillas para reducir la fricción e ir más rápido. Ortrun fue descalificada y la concursante italiana ganó la medalla de oro.

2- Rosie Ruiz
Esta corredora estadounidense, en 1980, terminó el maratón de Boston en tan solo 2:31:56, lo cual era un nuevo récord, sin embargo, después de bajar del podio, unas personas denunciaron que la mujer se incorporó unos kilómetros antes de la meta, acusación que fue validada por los periodistas que cubrían el evento.

3- La cortada de Roberto Rojas
Durante las eliminatorias para el Mundial de 1990, Chile y Brasil se enfrentan en un duelo decisivo. El partido era para los brasileños por un gol en el minuto cuatro, sin embargo, a poco más de 20 minutos para finalizar el encuentro, una bengala cayó en el aŕea chilena y el portero, Roberto Rojas se desplomó. Al parecer el proyectil golpeó su cara y le causó una herida grave. El partido fue suspendido, sin embargo, un fotógrafo dio a conocer que el corte lo provocó él mismo Rojas. El arquero fue suspendido de por vida y Chile no fue contemplado para el Mundial de 1994.

4- Los mellizos FIka
Durante el maratón Comrades en Sudáfrica en 1999, Sergio Fika logró obtener un noveno lugar, sin embargo, días después se dio a conocer que él no había corrido solo ya que su hermano gemelo le ayudaba en partes; el cambio de playeras lo hacían en los baños.

5- Femke Van den Driessche
Durante el mundial sub 23 de ciclismo en Bélgica, Femke Van den Driessche destacaba por mucho, sin embargo esto terminó cuando se revisó la bicicleta con un detector de calor y ondas electromagnéticas descubriendo un pequeño motor controlado por bluetooth desde el manubrio. La deportista fue sancionada por seis años, sin embargo ella decidió retirarse.

6- Frederick Lorz
Este corredor participaba en un maratón en 1904 cuando, a los 15 kilómetros de haber comenzado, una molestia le impedía continuar, sin embargo, su entrenador lo llevó en su auto por 18 kilómetros para dejarlo en los últimos ocho. EL triunfo no le duró mucho ya que todos se habían dado cuenta de su engaño.

@BalonesyMujeres