¿Quién es Santiago Solari?

Recientemente el Club América anunció que Santiago Solari será su nuevo entrenador tras la penosa salida de Miguel “el Piojo” Herrera a consecuencia de conductas anti deportivas. La cuestión aquí es que Solari es todo un personaje en el ámbito del fútbol con antecedentes en México y en el mismísimo Real Madrid de España, entonces ¿qué es lo que tenemos que saber de este nuevo técnico? Descúbrelo aquí. 

Santiago Solari nació en Rosario, Argentina un 7 de octubre de 1976 y debutó como profesional 20 años después con River Plate. Su juego elegante y decisivo lo llevó a Europa tres años después, específicamente al Real Madrid. 

En el Club Merengue, Solari jugó cinco temporadas y consiguió dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Al salir de la casa blanca, Solari llegó al Inter de Milán donde ganó tres scudetti de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas; a pesar de su gran juego, el argentino sólo permaneció tres años en este equipo. 

Además de los clubes donde militó, Santiago defendió la camiseta albiceleste en 11 ocasiones donde solo marcó un gol. 

Es claro que el talento de el “Indiecito”, como solían llamarlo, no sorprendió a nadie ya que viene de una familia de futbolistas; su padre, Eduardo, también se dedicó al deporte de las patadas, así como su tío Jorge Raúl el “indio”, de donde viene su apodo. Además de su ascendencia, su hermano Esteban también fue un gran futbolista, incluso militó en Pumas de México así como su hermanos David y su primo Augusto. 

Como entrenador, Solari cuenta con muy poca experiencia, sin embargo, tiene claros los objetivos que se le han asignado dentro de su nueva institución, incluso, en su primera conferencia, Solari recordó a Leo Beenhakker, quien logró grandes cosas. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s