7 datos que no conocías de Roger Federer

El que para muchos es el mejor tenista de la historia aún no está seguro de si causará baja del Australian Open, el primer Grand Slam del año, pero reconoce que es muy probable debido al poco tiempo que resta para el comienzo del evento y ha dejado entrever incluso que su futuro en las canchas de tenis podría estar en duda.

Para homenajear la gran carrera del suizo y que no lo extrañes en el Abierto de Australia, te traemos 7 datos que no conocías de Federer.

Multideportista

Además de destacar en el “deporte blanco”, Federer ha destacado en deportes como el bádminton, tenis de mesa, críquet y basquetbol. Incluso practicó el fútbol en las inferiores del FC Basel, conjunto de su ciudad natal, aunque ya sabemos todos cuál fue su decisión final.

Un hombre internacional

Como todo tenista de élite ha viajado alrededor del mundo, conquistando trofeos y fanáticos, pero además, estos viajes le han dejado un gran aprendizaje, ya que además del alemán propio de su lugar de nacimiento, habla inglés y francés.

En el grupo de los “7”

Federer puede presumir varios récords raqueta en mano y uno de los más importantes, es pertenecer al selecto grupo de siete tenistas en toda la historia que ha conquistado el Grand Slam, es decir, haber ganado los cuatro torneos más importantes del tenis: Australian Open, Wimbledon, Roland Garros y US Open.

Cubierto de Oro

Además de haber ganado cuanto torneo se le ha puesto enfrente, Federer es un campeón Olímpico, pues ganó la presea en dobles junto a Stanislas Wawrinka en Beijing 2008. Cuatro años más tarde, el suizo conquistaría la plata sobre el césped de Wimbledon en Londres 2012.                                              

Ícono suizo

Es todo un ídolo en su país natal, pues además de la ya mencionada medalla olímpica, máximo logro que un deportista puede aportar a su nación, fue el capitán del equipo suizo que consiguió la primera Copa Davis de aquella nación en el año 2014.

Conoció a su esposa en la cancha

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Federer participó en dobles junto a Allí Vavrinec, quien a la postre se convertiría en su esposa y madre de sus hijos.

El siguiente objetivo

Con 1202 triunfos, se encuentra a solo 54 de alcanzar a Jimmy Connors, como el tenista con más victorias en la historia. A pesar de ello, puede presumir de ser el más ganador tanto en Grand Slam, ATP World Finals, Masters 1000 y en Juegos Olímpicos.                                                                             

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.milenio.com/deportes/tenis/federer-baja-abierto-australia-descarta-retiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s