Las personas trans también destacan en el deporte

En la vida lo único que es constante es el cambio y esto se demuestra día con día en distintos aspectos de la vida, desde lo social hasta lo político, pasando por otros ámbitos como el deporte. Desde el principio de las competencias deportivas, se había designado que estas fueran exclusivamente para hombres, sin embargo, esto ha cambiado en el último siglo, naciendo así las competencias femeninas e incluso infantiles, pero como se dijo anteriormente, las cosas cambian y los temas sociales alcanzaron el tema deportivo, por eso, Balones y Mujeres presenta una lista de deportistas trans que han hecho historia. 

Caster Semenya 

Esta polémica sudafricana, especialista en los 800 metros, fue sometida a un test de verificación de sexo, debido a que los resultados de las pruebas realizadas en su país, previas al Campeonato del Mundo de 2009, habían mostrado una cantidad de testosterona tres veces superior a lo considerado normal en una mujer.

Reneé Richards

Esta tenista compitió varios años bajo el nombre de Richard Saskin, sin embargo, en 1976, decidió cambiar de sexo por lo que sus compañeros explotaron y exigieron una verificación de cromososmas. Un año más tarde, el tribunal falló a su favor y pudo participar en el US Open. 

Chris Mosier 

Este triatleta comenzó en el deporte en 2009 en Estados Unidos, sin embargo, en el 2010 se reconoció como hombre y comenzó su transición. 

Jaiyah Saelua

La futbolista nacida en Samoa Americana es la primera futbolista trans en jugar una Copa Mundial de la FIFA.  en el año 2014 protagonizó el documental Next Goal Wins, en el cual narra el triunfo de la selección de Samoa Americana en la Copa de las Naciones de 2012.

Tifanny Abreu 

Tras haber iniciado su carrera como voleibolista como Rodrigo Pereira de Abreu, se convirtió en la primera deportista trans en competir en la Superliga femenina de Brasil. 

Fallon Fox

Nacida bajo el nombre de Bloyd Burton, Fox es la primera deportista trans en las artes marciales mixtas. Luego de su cambio, generó polémica al derrotar a Tamikka Brents a los dos minutos del primer round de su pelea.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s