Diego Armando Maradona perdió la vida en 2020 y nada ni nadie le quitará los logros que realizó en su carrera deportiva, incluso hay quienes afirman que fue y será el mejor jugador de fútbol del planeta. A pesar de eso, estuvo inmerso en un mar de polémicas que fueron poco a poco mermando la empatía de la gente con su figura, polémicas que pudieron provocar otros problemas más allá del ojo público.
Por eso te presentamos una lista con los problemas que mantuvieron al 10 al borde de la muerte.

Hepatitis
Durante su estancia en Barcelona, en 1982, El Pelusa sufrió una hepatitis benigna, del tipo A, que le tendría apartado de los terrenos de juego durante unos tres meses.
Cocaína
En marzo de 2991, mientras jugaba con el Nápoles de Italia, Maradona dio positivo a cocaína. La Federación Italiana de Fútbol le inhabilitó por quince meses el 6 de abril. El Comité de Apelación ratifica la sanción.
Vuelve a dar positivo
En el Mundial de Estados Unidos en 1994, el argentino vuelve a dar positivo en un control antidopaje, en esta ocasión por efedrina, un estimulante que permite una mayor oxigenación, y, por tanto, más resistencia al esfuerzo. Es expulsado del Mundial y excluido de toda actividad futbolística por la FIFA hasta que se resuelva el caso.
Hipertensión
En enero de 2000, mientras Diego se encontraba de vacaciones en Uruguay, tuvo una crisis de hipertensión arterial.
Crisis Cardiaca
En 2004, en Buenos Aires, Maradona fue ingresado a un hospital por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar.
Alcohol y ansiolíticos
En 2005 se realizó un bypass gástrico por lo que Diego bajó 35 kilos, sin embargo, ese entusiasmo de mejorar su salud se vio opacado por un consumo excesivo de alcohol y ansiolíticos por lo que dos años más tarde ingresó a una clínica por una hepatitis aguda.
Pena ajena en Rusia
En el Mundial de Rusia 2008, El Pelusa recibió grandes críticas por todo el mundo al protagonizar una escena de irreverentes acciones en las gradas de un partido entre Argentina y Nigeria.
Artrosis en la rodilla
En 2019, Diego fue operado por una severa artrosis en su rodilla derecha que le impedía caminar con normalidad.

@BalonesyMujeres