Bobby Charlton, el rey del fútbol inglés, tiene demencia

La noticia de que Bobby Charlton, el legendario ex futbolista del Manchester United y la selección inglesa, padece demencia senil, ha sacudido el entorno del club y el fútbol británico en general, pues se trata del que para muchos es su mejor exponente.

¿Cómo se convirtió en la leyenda que es el día de hoy? 

En la década de los años 50, más concretamente en 1958, los “Red Devils” dominaban el balompié inglés hasta que un accidente aéreo acabó con la vida de ocho miembros del equipo y algunas personas del staff y la directiva; uno de los sobrevivientes, fue Bobby Charlton, figura del equipo y que en aquél entonces contaba con sólo 21 años, por lo que se decidió reconstruir al equipo en torno a él.                      

Ocho años más tarde Charlton estaba convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y junto a figuras de la talla de Bobby Moore, Gordon Banks y Geoffrey Hurst que le dieron a Inglaterra su primer título mundial.

Charlton consiguió llevarse el Balón de Oro de aquél año y junto a sus tres campeonatos de primera división inglesa y el título de la Copa de Europa de 1968, se convirtió en uno de los íconos del United, formando junto a Denis Law Y George Best, la “United Trinity”, sociedad que entre 1964 y 1968, anotara 664 goles para el club, volviéndose un mito del fútbol mundial y cuya estatua se encuentra a la entrada de Old Trafford, hogar del United

Durante varios años la leyenda se ha mantenido ligada al fútbol y sobre todo al equipo de sus amores, por lo que la noticia de su diagnóstico ha pegado bastante fuerte dentro del club.

La demencia senil y sus antecedentes con los Charlton

Considerada una de las enfermedades más crueles que se conozca, la demencia senil se define como una pérdida de la función cerebral y que afecta cuestiones elementales como el habla, la memoria, el juicio y el comportamiento social, causando un daño irreversible.

Aparece por lo regular en personas mayores de 60 años y según un estudio de la famosa revista “Four four two”, los futbolistas son cuatro veces más propensos de padecer una enfermedad neurodegenerativa como la demencia, que el resto de las personas en el mundo.                                                        

Apenas en el mes de julio pasado, el hermano de Bobby, Jack Charlton, falleció después de que en 2019 se le detectó un linfoma, el cual provocó demencia. Jack fue también parte del título inglés en el mundial de 1966 y jugó toda su carrera como defensa central en el Leeds United.

Luego de que la esposa de Bobby diera su autorización para que se hiciera público el estado de salud del ex futbolista, el conjunto inglés demostró el apoyo para su leyenda con un conmovedor mensaje en sus redes sociales, donde la afición del United y los demás conjuntos mostraron su admiración, respeto y solidaridad con una de las máximas leyendas del fútbol europeo y de todo el mundo.

“Todos en el Manchester United están tristes porque esta terrible enfermedad haya afectado a Sir Bobby Charlton y seguimos ofreciendo nuestro amor y apoyo a Sir Bobby y su familia”, mencionó el club.      

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.mediotiempo.com/futbol/premier-league/bobby-charlton-sufre-demencia-campeon-mundial-inglaterra-1966

https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/manchester-united-leyenda-bobby-charlton-sufre-de-demencia-546556

#BobbyCharlton, #Demencia, #FútbolSoccer, #ManchesterUnited

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s