La narración deportiva nacional

México siempre se ha considerado potencia en algunas disciplinas deportivas, tanto así que es un referente de la Lucha Libre y del Boxeo, también se puede decir que es un país apasionado por el fútbol, teniendo una de las selecciones con más participaciones en mundiales.

Además de ser un gran país deportivamente hablando, México también puede presumir sus grandes narradores que han vanagloriado el deporte nacional a lo largo de los años. 

Siempre que se habla de narradores deportivos, la gente piensa en los últimos grandes narradores del país sin saber que antes que ellos existen muchos que hicieron historia, por eso a continuación se muestra una lista de los mejores narradores deportivos del país. 

1- Roberto Hernández Jr.

Antes de ser un ícono en Monterrey, “Don Rober” era uno de los mejores narradores de Televisa. Este gran personaje fue el encargado de narrar goles históricos como la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. 

2- Pedro “Mago Septién” 

Un ícono de la narración deportiva en el país. Este talentoso narrador fue quien le diera vida al béisbol nacional en el siglo pasado. Fue maestro de generaciones enteras de narradores deportivos, participó en una decena de películas en los años 50, y colaboró en radio y televisión casi hasta el final de su vida. Recibió numerosos reconocimientos y homenajes a lo largo de su carrera.

3- Emilio Fernando Alonso

Este gran narrador comenzó su historia profesional en 1973 y a la edad de 22 años narró su primer Mundial. Actualmente trabaja para ESPN. 

4- Fernando Marcos

Un hombre multifuncional en el deporte nacional. Después de retirarse de las canchas, pasó por el banquillo y luego por el micrófono (todo esto mientras se desempeñaba como árbitro). Fernando es considerado como uno de los impulsores de la rivalidad América-Chivas.

5- Enrique Bermúdez

“El Perro” Bermúdez es , sin duda, uno de los narradores deportivos contemporáneos más influyentes en México. Este gran narrador ha acuñado frases icónicas en el deporte nacional.

El ‘Perro’ narró durante 37 años para Televisa, para después tener un breve periodo en Univisión y regresar a la cadena nacional.

6- Christian Martinoli

Uno de los más polémicos narradores del momento, Martinoli se ha ido abriendo camino con su singular forma de narrar el fútbol. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s