Las 10 peores selecciones del planeta

En el mundo del fútbol soccer siempre es importante conocer qué equipo es el mejor mediante listas oficiales que avalen lo que los seguidores piensan.

Sin duda alguna, la lista que más llama la atención a nivel mundial es el ranking de la FIFA donde se enlistan todas las selecciones de países afiliados a esta organización. No es sorpresa que los primeros lugares siempre estén ocupados por  países cuyos desempeños en las últimas competencias internacionales han sido gloriosos, tal es el caso de Bélgica, Brasil, Francia, etc. 

A pesar de que las selecciones mencionadas previamente son  grandes equipos que han sorprendido al mundo por su estilo de juego y su talento, esta vez se hablará de las peores selecciones del mundo, las cuales han tenido pasos fugaces por competencias internacionales. 

1- San Marino

Una selección relativamente joven. Su máximo goleador sólo cuenta con 8 goles y han ganado sólo una vez en su historia con un marcador de 1-0 ante Liechtenstein.

2-  Bahamas

Bastante lejos de ser una gran selección, el equipo de Bahamas cuenta con un goleador histórico que ha marcado en 7 ocasiones. Su mejor lugar en el ranking ha sido el puesto número 138, en septiembre de 2006.

3-  Anguila

Esta pequeña isla caribeña cuenta con una selección de fútbol asociada a la FIFA y la CONCACAF. A lo largo de su historia ha sufrido grandes derrotas, como un 12-0 en contra de El Salvador en las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

4- Islas Turcas y Caicos

Otra isla caribeña que se une a esta lista es la de Islas Turcas y Caicos, una nación que depende de Reino Unido. Este equipo sólo cuenta con 5 victorias en su historia  y ha llegado a ocupar el puesto 158 del ranking mundial. 

5- Tonga

Desde 1979, que fue su primer encuentro oficial, este equipo ha sufrido varias derrotas en contra de equipos como Nueva Zelanda, Vanuatu o Papúa Nueva Guinea. Su mejor en el ranking FIFA ha sido el lugar 163 en octubre de 1998.

6-  Islas Vírgenes Británicas 

Esta selección se afilió a la CONCACAF en 1996 y sólo le ha ganado a 8 países en su historia. En 2010 recibió 27 goles. 

7- Pakistán

Este equipo jamás ha calificado a torneos importantes. Su peor resultado internacional fue contra Irán en 1969, cuando perdieron 9-1 de visita.

8- Islas Caimán

Este paraíso fiscal cuenta con una selección de fútbol bastante desafortunada. Su mejor resultado internacional ha sido una victoria de 5-0 contra las Islas Vírgenes Británicas y su peor resultado ha sido una derrota de 2-9 contra Trinidad y Tobago.

9- Eritrea

Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti; el este del país posee una extensa costa con el mar Rojo. Este país pertenece a la Confederación Africana de Naciones y su mejor resultado internacional fue contra Somalia, con marcador de 3-1.

10- Somalia

Somalia es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Esta selección tuvo su mejor puesto en el ranking FIFA en abril de 1995, cuando alcanzó el lugar número 158.

@BalonesyMujeres

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s