¿Quién era Príncipe Aéreo?

El joven luchador de 26 años falleció en octubre de 2020, durante una lucha en la Arena San Juan Pantitlán del Estado de México. Pero ¿quién era el hombre detrás de la máscara y que constantemente salía al cuadrilátero a hacer lo que más amaba?      

Luis Ángel Salazar, mejor conocido como “Príncipe Aéreo” en el mundo de los encordados, era un estudiante de la carrera de Contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudiaba a la vez que desempeñaba su carrera en la Lucha Libre y aunque le gustaba bastante, su máximo sueño era convertirse en una estrella dentro de la lucha mexicana.

En una entrevista concedida para el canal de Youtube “Máximos en el deporte”, el gladiador confesó que su afición por la lucha libre inició desde muy pequeño, cuando miraba a las estrellas del “Consejo Mundial de Lucha Libre” y la “Triple A”, y eso lo llevó a entrenarse y luchar de manera amateur bajo la supervisión de “Relámpago Azul”.

Aunque en su familia no había antecedentes de alguien que se dedicara a la lucha, su pasión lo llevó a entrenar en el gimnasio de “Starman”, donde logró ir escalando en el nivel amateur hasta que en 2015 consiguió pasar su examen de luchador profesional, llegando a entrenar con Arturo Beristáin.

Sus primeros años como profesional los vivió bajo el sobrenombre de “Guerrero Celestial”, pero fue uno de sus amigos quien lo bautizó con el mote que lo acompañó hasta su muerte, al decirle que la parte superior de su máscara –inspirada en algún felino- parecía ser una corona, apodo que le agradó para continuar su carrera.                  

Salazar confesó que su sueño de niño –además del de convertirse en luchador- era subirse a un avión y conocer varios estados de la República Mexicana y gracias a la lucha libre, lo pudo lograr.                                           

Dentro de los encordados, su máximo ídolo era “La Parka” de quien copiaba sus bailes y entradas bastante peculiares cuando era pequeño.

Su sorpresiva muerte

“Príncipe Aéreo” se desvaneció en medio de una función, luego de recibir varios golpes de parte de su rival y aunque se mencionó que su fallecimiento había ocurrido en ese instante, reportes revelaron que murió al llegar a la Torre Médica Santa Anita, donde los médicos ya no pudieron hacer nada por reanimarlo.      

Las primeras versiones apuntaban a que un infarto fulminante le había quitado la vida, pero la causa real fue la ruptura de una arteria cerebral media ocasionada por los golpes recibidos.

Según las palabras del ex luchador “El Fantasma”, titular de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, el joven deportista padecía de problemas en un riñón, cuestión que pudo causar su repentino y sorpresivo deceso; el histórico enmascarado, también reveló que “Príncipe Aéreo, tenía planes para casarse próximamente. 

                                                                                                                           

                                                                                                            @BalonesYMujeres

Fuentes:                 

https://www.mediotiempo.com/lucha-libre/quien-era-principe-aereo-luchador-que-murio-tras-una-funcion

https://www.unotv.com/deportes/principe-aereo-quien-era-el-luchador-que-murio-tras-caer-en-el-ring/

https://www.mediotiempo.com/lucha-libre/principe-aereo-luchador-fallecido-problemas-rinones-iba-casar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s