Las peores inversiones en el mundo del fútbol

En el futbol muchas veces se relacionan las fuertes inversiones y el éxito deportivo, y aunque en la mayoría de las ocasiones funciona, hay casos de grandes clubes que invirtieron muchos millones en futbolistas de renombre, creyendo que serían la solución o la pieza angular de sus proyectos.                                                

Conoce algunos de los equipos que después de una tremenda inversión, al final se arrepintieron de contratar futbolistas que resultaron ser un pésimo negocio.             

Alexis Sánchez (Manchester United)                                                                   

El atacante chileno fue contratado por los “Diablos Rojos” en enero de 2018, después de que se cayera su fichaje con el rival de ciudad, el Manchester City. Alexis llegaba como figura, tras ganar dos FA Cup con el Arsenal, por lo que parecía que su arribo acabaría con los problemas del equipo, sin embargo, las cosas no salieron como se planeaban.

Los problemas con el entrenador y su bajo rendimiento hicieron que Sánchez partiera cedido al Inter de Milán en el verano de 2019; él mismo se atrevió a confesar que nunca se sintió a gusto en el United y que estuvo arrepentido de fichar con ellos, justo después de su primer entrenamiento.

Zlatan Ibrahimovic (Barcelona)

Cuando Josep Guardiola dirigía al Barcelona, veía en Zlatan al sustituto ideal para Samuel Eto’o, quien ya estaba bajando su nivel, debido a su edad. Así, el equipo culé, se hizo de los servicios del sueco, proveniente del Inter de Milán en el verano de 2009, por 69.5 millones de euros, más la ficha del delantero camerunés.               Después de una temporada aceptable, donde disputó 47 partidos y anotó 22 goles, Zlatan le dijo adiós al Camp Nou, debido a su mala relación con Guardiola, quien lo terminó relegando al banquillo y volvió a Italia para fichar con el AC Milán.

Fernando Torres (Chelsea)

El famoso “Niño” llegó al equipo “Blue” en el invierno de 2011, luego de varias temporadas de un gran nivel con el Liverpool. 58 millones de euros fue lo que el equipo londinense pagó para hacerse de los servicios de un Torres que no rindió de la forma esperada y que después de 145 y solo 45 goles, viajó hacia Milán.

Ángel Di María (Manchester United)

El “fideo” llegó a Old Trafford luego de ser un referente del Real Madrid que consiguió la décima Copa de Europa, por lo que su fichaje levantaba expectativa entre los aficionados. Luego de una campaña donde nunca pudo adaptarse a la Liga, ni a los métodos del entrenador Louis Van Gaal, el argentino fue traspasado al Paris Saint-Germain, donde ha recuperado su nivel.

Kaká (Real Madrid)

El conjunto “merengue” no podía faltar en la lista, pues sin duda uno de sus más grandes fiascos fue la contratación de Ricardo “Kaká”, quien llegó como la figura del Milán y con el honor de ser el único jugador (hasta ese momento) en ganarle un “Balón de Oro” a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; en un mercado de fichajes, donde el Madrid se hizo de los servicios de “CR7”, Xabi Alonso, Karim Benzema, entre otros, el brasileño fue el único que no rindió al nivel que se esperaba. Luego de cuatro años en la Casa Blanca, regresó gratis al equipo rossoneri, que lo había vendido por 65 millones de euros, dejando números muy discretos en la capital española.  

Nicolás Anelka (Real Madrid)

Sus maravillosas temporadas en el Arsenal inglés enamoraron a los “blancos” y en el verano de 1999, Anelka arribó al Real Madrid buscando ser ese referente en ataque. El francés nunca se pudo adaptar ni al equipo y fue separado por 45 días, después de una indisciplina. No fue sino hasta marzo de 2000 que hizo su primer gol en la liga.

Se marchó al final de la temporada con rumbo al PSG, club donde debutó, después de sólo marcar siete goles con los blancos, dos de ellos sirvieron para mandar al Madrid a la final europea, eliminando al Bayern München en semifinales y posteriormente ganar la copa.        

                                                                                                                                                     

¿Qué otros fichajes recuerdas que hayan levantado amplia expectativa y terminaron siendo un fracaso en lo deportivo y lo económico? Queremos leer tus comentarios.

@BalonesYMujeres

https://memoriasdelfutbol.com/peores-fichajes-historia/

https://www.sopitas.com/deportes/peores-50-fichajes-decada-america-europa-ligas-mundo/

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2020/08/06/5f2c228746163f7ebe8b45f9.html

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s