Los datos que no conocías de Messi

Para muchos aficionados, Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia; otros tantos ponen en duda esa afirmación, pero lo cierto es que el argentino ya tiene ganado un lugar en la historia del deporte más popular del mundo.                    

En 2020 se cumplen 20 años de su llegada al Fútbol Club Barcelona, por eso te presentamos 10 datos que poca gente conoce sobre él.

                                                                                                               

1 Su primer contrato con el Barcelona fue firmado en una servilleta, pues cuando los dirigentes del equipo blaugrana se reunieron con los padres de “Leo”, no llevaban la documentación necesaria, por lo que decidieron sellar el acuerdo en ese pedazo de papel proporcionado por el bar de Rosario en donde estaban.      

2 Su ídolo, futbolísticamente hablando, es Pablo Aimar. Muchas veces se enfrentaron en España, por lo que en una ocasión Messi no dudó en pedirle su playera al “Payasito”, al terminar uno de los tantos partidos que disputaron.                                                                               

3 Su clásico festejo mirando y señalando hacia el cielo es un homenaje a su abuela Celia, quien fue una de las principales impulsoras para que se convirtiera en futbolista. Sin embargo, ella no pudo ver cómo lo lograba, ya que murió en 1998, dos años antes de Leo llegara al Barcelona. 

4 Las milanesas a la napolitana son su platillo preferido, pero asegura que nadie las prepara como su mamá, por ello siempre lo recibe con un plato cuando la visita.     

5 Su cerebro ha sido tema en varias universidades, pues a los investigadores les llama la atención su capacidad de tomar decisiones tan rápidas.                               

6 Un estudio reveló que el astro argentino puede alcanzar una velocidad de hasta 9.38 metros por segundo, haciéndolo uno de los futbolistas más rápidos del mundo.      

7 Cuando Josep Guardiola dirigía al Barcelona, tuvo que mandar quitar la máquina de refrescos de la Ciutat Esportiva donde se entrena el club, debido a que Messi es un fanático de dichas bebidas, algo que “Pep” no podía tolerar.                          

8 Las comparaciones con Diego Armando Maradona no son sólo por su estatura o su nacionalidad; en 2007, Messi emuló los dos goles más famosos del “Pelusa”: en abril, recreó el “Gol del siglo” ante Getafe, quitándose a medio equipo desde la media cancha y dos meses más tarde anotó un gol con la mano al Espanyol, que hizo recordar la célebre “Mano de Dios” de Diego en el mundial de México 1986. 

9 Su pasatiempo favorito es jugar Play Station, sus compañeros dicen que sus habilidades con el balón son similares a las de la consola, por lo que es muy difícil vencerlo.                                                                                                                  

10 El rosarino duerme tantas horas que varios de sus compañeros han contado anécdotas donde se muestran sorprendidos del tiempo que se la pasa dormido.

https://www.serargentino.com/gente/deportes/10-cosas-que-no-sabias-sobre-messi

https://www.goal.com/es-mx/noticias/el-golazo-de-messi-que-provoco-la-eliminacion-mas/ciiy5ydsgsgt1t7ekpqongnkr

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s