¿Cómo manejará la NFL la nueva normalidad?

 

El mundo está a meses de haber escuchado el término de COVID-19 por primera vez, sin embargo, esto sigue dando de qué hablar ya que han sido muchos los ámbitos que se han visto afectados por esta pandemia. Sin duda el mundo deportivo ha sido muy golpeado debido a las restricciones que se han impuesto para proteger la vida de las personas. 

Desde competencias deportivas poco conocidas como el boliche o el billar, hasta las ligas más grandes del mundo como la española o la NFL, se vieron paralizadas ante el azote del nuevo virus, sin embargo, a estas alturas se comienzan a reanudar algunas actividades deportivas. A pesar de que esto suene increíble, hay que considerar que la reanudación de estas ligas viene acompañada de nuevas normas que se tienen que seguir. 

La NFL, por ejemplo, ha tomado varias medidas para evitar más contagios en Estados unidos, algunas como que cuando los equipos deban viajar para jugar como visitantes, la Liga exigirá que los autobuses no estén llenos más del 50%, que cada uno tenga habitación propia de hotel, de la que sólo podrán salir para jugar, entre otras medidas que se irán mencionando. 

 

A las medidas que la liga ha tomado se suma la decisión de 77 jugadores de no participar en la campaña de este año para no arriesgarse a algún contagio. Otra medida que se ha tomado es que en la cancha habrá un tope de 148 personas (entre jugadores y staff) de ambos conjuntos y que estará estrictamente prohibido compartir vasos de agua. 

Entre otras reglas que se han establecido se encuentran las de no saludar de mano a ningún compañero ni rival, no intercambiar jerseys y que los estadios estarán a un 30% de su capacidad. 

Cabe resaltar que la NFL es la única competencia en Estados Unidos que respetará su calendario. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s