Las agresiones más famosas del Tenis

La fama del Tenis es bastante amplia en todo el mundo, incluso la idea de este deporte es que, al no ser una actividad de contacto, es bastante noble, al grado de ser llamado el “deporte blanco”. 

A pesar de ser un deporte bastante pacífico, ha tenido ciertos episodios donde las agresiones son las protagonistas.  

1- El apuñalamiento de Mónica Sales

El 30 de abril de 1993, Monica Seles, número uno de la clasificación femenina de Tenis y ganadora hasta entonces de 8 Grand Slams, se enfrentaba a Magdalena Maleeva en los cuartos de final del torneo de Hamburgo. Durante el descanso de ese encuentro, un aficionado y seguidor de la alemana Steffi Graf se le acercó por detrás y le clavó un cuchillo. El alemán se llamaba Günther Parch y tenía 38 años. 

 

2- Agresión de entrenador a espectador.

En el WTA Chine Open se enfrentaban Shuai Zhang y Angelique Kerber, cuando de la nada, el entrenador de la tenista china agredió tanto verbal como físicamente a un espectador que alentaba a la alemana. La pelea tuvo lugar en la zona en la que se sentaban los familiares de la tenista china.

3- Tsonga vs Wawrinka

Mientras disputaban un encuentro del Open de Australia, específicamente los cuartos de final, los jugadores fueron al descanso a decirse de todo. Todo comenzó porque uno le dijo al otro que lo estaba mirando y hablando durante todo el encuentro.  Esta vez el enfrentamiento no llegó a instancias físicas. 

4- Feliciano López y Juan Mónaco vs Leander Paes y Mahesh Bhupathi

Durante Grand Slam Australiano, las parejas de tenistas comenzaron una intensa discusión debido a la actitud desafiante de los rivales. “Desde el primer minuto hubo sonrisitas, se te quedaban mirando… A veces lo aguantas y otras veces te cabreas, como cuando te gritan ‘¡vamos!’ en la cara”, dijo Feliciano después del partido.

5- Pelotazo de Novak Djokovic

El caso más reciente de una agresión en este deporte sucedió cuando la estrella, Novak Djokovic, lanzó una pelota en contra del juez de línea. Esta acción le costó la eliminación del US Open y una sanción económica. Ante esto, declaró que fue un accidente, sin embargo, los jueces tacharon a esta acción como “intencional”, “peligrosa” e “imprudente”.

 

@BalonesyMujeres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s