¡Conoce a Antoine Griezmann!

Muchas son las estrellas que deslumbran hoy en el mundo del fútbol, sin embargo, pocas son las que en verdad merecen el apodo de leyendas. Gracias la constante pelea que se ha mantenido entre Messi y Ronaldo en las últimas dos décadas, es difícil fijar la mirada en otros futbolistas, sin embargo, este era está por terminar y hay futbolistas que tomarán el timón del fútbol mundial; uno de ellos es Antoine Griezmann.

Antoine nació en Mâcon, Saona y Loira, Borgoña, Francia, el  21 de marzo de 1991. Descendiente de alemanes por su lado paterno y portugués por su lado materno, su formación como futbolista comenzó en la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). Durante ese tiempo, el delantero francés realizó varias pruebas con muchos clubes, sin embargo, no lograría quedarse debido a su débil condición física. De los 13 a los 18 años Antoine Griezmann pasó por todas las categorías inferiores del club Cadete Txiki, Cadete, Easo y Real Juvenil. 

 

Para el 2009, comenzó a jugar para la Real Sociedad B para debutar poco tiempo después con el primer equipo en algunos partidos amistosos de pretemporada, lo que lo llevaría a formar parte del primer equipo en forma definitiva. Su primer gol fue el 27 de septiembre de ese mismo año, en contra del Huesca. 

 

El 28 de julio de 2014 y después de muchas buenas actuaciones, llegó al Atlético de Madrid uno de los tres líderes indiscutibles del fútbol español, donde firmó por 6 temporadas y por una cantidad de alrededor de 30 millones de euros. Después de demostrar su gran talento, en el verano de 2019 llegó al equipo blaugrana, el Barcelona, donde compartió vestuario con Lionel Messi y otras estrellas del fútbol mundial.  

 

Con la selección, Antoine Griezmann debutó el 27 de febrero de 2014 y fue convocado por Didier Deschamps, después de eso y de su gran constancia fue uno de los 23 seleccionados que fueron al Mundial de Brasil 2014, mientras que su primer gol con su selección fue ante Paraguay en un partido amistoso. A continuación, se muestra una lista de datos que no conocías de este exitoso francés. 

 

1- En Mâcon se disputa un torneo en su honor, y hasta lleva su nombre.  En él compiten equipos que van desde los 8 hasta los 14 años y se desarrolla en un complejo al norte de la ciudad.

2- Sus grandes ídolos de niño eran los brasileños Sonny Anderson y Pavel Nedved.

3- Extraña mucho la comida casera, en especial el tartifflete, un plato típico de la región de Savoy, en los alpes Franceses, hecho con papas, queso, carne de puerco y cebolla. 

4- Sus películas favoritas son las de la serie ‘Rápidos y Furiosos’. Sus series favoritas son las de ‘Naruto’ y ‘House of Cards’ con Kevin Spacey.

5- En el ámbito futbolístico cuenta con grandes amigos como Paul Pogba, Diego Godín y Carlos Vela.

 

6- Junto con Carlos Vela, es gran fan de la NBA, en especial de Derrick Rose.

7- En sus dedos de la mano derecha tiene tatuada la palabra ‘hope’ (esperanza), mientras que en el brazo tiene tatuada a la Virgen María y Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s