El mundo cambia constantemente y en los deportes no es la excepción. El mundo deportivo progresa a pasos agigantados en cuanto a mentalidad y valores, esto quiere decir que muchas minorías se ven beneficiadas por nuevas ideologías que favorecen y facilitan la realización de su disciplina.
En definitiva, los deportistas homosexuales han sido los más beneficiados al desaparecer los estigmas sociales que se tenían de ellos en los deportes, por eso a continuación te damos una lista con talentosos deportistas abiertamente gays.

1- Martina Navratilova
Esta tenista ha ganado 18 Grand Slam y es considerada una de las mejores tenistas de la historia. Navratilova ha confesado que hasta que no cumplió 18 años no fue consciente de su atracción sexual hacia las mujeres.

2- Gareth Thomas
Quizás el deportista gay más famoso. Este exitoso jugador de rugby ha roto el récord por haber superado los 100 partidos ganados en torneos internacionales.

3- Orlando Cruz
Este puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en activo en declararse gay. Su anuncio lo hizo en 2012.

4- Megan Rapinoe
La futbolista estadounidense, de 35 años, declaró en 2012 a la revista ‘Out’ que era lesbiana y que tenía una relación estable desde hacía 3 años con una mujer. Por ahora su pareja es la jugadora de basquetbol Sue Bird.

5- Rosie Jones
Ganó 13 torneos durante 21 años de carrera y nunca estuvo dentro del armario para sus allegados, pero sintió la necesidad de hacer pública su homosexualidad en 2004.

6- Víctor Gutiérrez
Es un respetado deportista español, estrella de waterpolo. Hace unos años protagonizó la portada de la revista ‘Shangay’ para visibilizar la realidad de los deportistas de élite homosexuales. Ahora hace conciencia sobre el colectivo LGTBI+ en el deporte y capitanea el Real Canoe.

7- Michael Sam
Este defensa de los Montreal Alouettes de la CFL fue en su momento el primer jugador de la NFL (cuando jugaba para los cowboys Dallas) en declarar públicamente su homosexualidad.

Es claro que las preferencias sexuales no afectan en nada el desempeño de un atleta, más bien es el prejuicio quien se encarga de hundir las carreras de cientos de deportistas que lo único que quieren es sobresalir en alguna disciplina.