El Surf sí es negocio… y pasión

¿Quién dice que no se puede vivir bien de tus pasiones? Esto se comprueba día tras día al ver a tantos artistas plásticos, músicos o cualquier otra profesión, sin embargo, hay de pasiones a pasiones y el deporte no se salva de tener historias de éxito. 

Es bien sabido que un futbolista, basquetbolista o jugador de fútbol americano gana millones de dólares por sus servicios o por los comerciales que hacen con marcas famosas, sin embargo, también hay deportistas que no son tan famosos pero reciben grandes premios por sus actuaciones. Un claro ejemplo son los surfistas. 

 

El surf es un deporte náutico que consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas, el cual se encuentra en constante crecimiento y cambio.  Debido a su naturaleza acuática, este deporte solos e puede practicar en pocos lugares del mundo. A continuación se presenta una lista con los mejores surfistas del mundo. 

1- Kai Lenny

Este surfista nació en Paia, Hawaii, Estados Unidos en 1992. Tiene acuerdos con grandes marcas como Red Bull, GoPro o Nike. Sus ingresos suelen ser hasta por $1,068,000 dólares. 

 

2- Stephanie Gilmore

Esta famosa surfista nació en Australia el 29 de enero de 1988. Su contrato con Roxy genera la mayor parte de sus ganancias, junto con otros patrocinadores como Nikon, Sanitarium y Audi. Sus ingresos han llegado a superar el millón seiscientos mil dólares. 

 

3- Jordy Smith 

Este talentoso surfista tiene grandes acuerdos con Red Bull, Jeep, Oakley, entre otros, de los cuales recolecta ingresos por hasta un millón setecientos treinta mil dólares. 

 

4- Kanoa Igarashi

Este joven surfista nació el 1 de octubre de 1997 en California, Estados Unidos. Además de su talento, tiene uno de los contratos más grandes y es patrocinado por marcas como Red Bull, Oakley, Audi, Sharp Eye, Visa, Dior, entre otros. Sus ingresos suelen ser de $ 1,857,950.

 

5- John John Florence

Este surfista es el campeón mundial y su estilo de vida lo sabe. A sus torneos siempre lleva un equipo de 16 personas incluyendo un chef, fisioterapeuta y hasta un orientador espiritual. Entre sus patrocinadores se encuentran marcas como: Hurley, Stance, Futures, Nixon, Dakine, Pyzel, Electric y Yeti. Sus ingresos llegan a los 5 millones trescientos mil dólares. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s