Enrique Borja dice que “Chicharito” sí es leyenda

Indiscutiblemente, México ha dado grandes futbolistas que han destacado a nivel mundial; los casos más claros pueden son Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández. 

Una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos, sin duda, es Javier Hernández, quien rompió récords en Inglaterra con el Manchester United y que incluso llegó al Real Madrid. 

Javier es hijo de Javier “Chícharo” Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954.  El “Chicharito”, debutó con el primer equipo  de las Chivas del Guadalajara el 9 de septiembre de 2006 con la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde él anotó el último gol al minuto 83. 

 

Después de ese soñado debut, mantuvo su sed goleadora lo que llevó al extranjero y el 28 de julio debutó con el Manchester United, equipo con el que deslumbró por su peculiar técnica goleadora. Al finalizar la temporada 2013-14, el mexicano viajó a España para incorporarse al Real Madrid, donde anotaría 12 goles en una temporada.

Después viajó a Alemania para jugar con el Bayer Leverkusen, después con el West Ham United de Inglaterra, continuando con el Sevilla de España y terminar con el Galaxy de Los Angeles, equipo con el que milita actualmente. 

 

Sin duda, este jugador ha sido partícipe de opiniones bastante divididas debido a su constancia y a su técnica, ya que muchos lo llaman “leyenda” y “otros caza goles”. A pesar de eso, jugadores como Enrique Borja, ex goleador de la selección mexicana, han resaltado las cualidades del mexicano.

“Javier ha hecho un extraordinario papel en Europa, estuvo en dos de los mejores equipos del mundo, el Manchester United y el Real Madrid, después pasó a otros, pero ha anotando goles, es símbolo del fútbol mexicano, es ídolo, se identifica con la gente del fútbol desde antes y ahora lo sigue siendo”, mencionó el ex americanista en entrevista con Azteca Deportes.  

 

Sin duda, Chicharito podrá ser blanco de diversas críticas, pero sus números hablan por sí solos y lo avalan.  

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s